Imagen del programa 'Aventures amb lectures'. | Ajuntament de Palma

1

La actividad 'Aventures amb lectures', que se está llevando a cabo en la biblioteca infantil de Nou Llevant y en el local de la Asociación de Vecinos y Gent Gran de la Soledad, ha acercado la lectura este verano a 40 niños de entre seis y 12 años.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha explicado este jueves que esta actividad se enmarca en el proyecto de Intervención Comunitaria del Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios Básicos (Cmsscb) de Noy Llevant. Dicho proyecto se forma parte del conjunto de actuaciones desarrolladas con la Fundació Patronat Obrer.

'Aventures amb lectures' pretende dar respuesta «a las necesidades» de soporte educativo y habilidades de lectura y escritura que han manifestado los centros educativos. Además, aprovecha el espacio de la biblioteca.

Esta actividad surge de convenios entre el área de Bienestar Social y ocho entidades del tercer sector. Estos fueron firmados el pasado mes de enero.

En este sentido, Cort ha asegurado que en cada barrio se llevan a cabo actividades de intervención comunitaria «que atienden sus características». Por ejemplo, en el Arenal se han puesto en marcha talleres de robótica.