Presentación del nuevo recorrido de la línea A2

TW
0

La línea A2 (Aeroport-s'Arenal) de la EMT de Palma amplía su recorrido y paradas y desde esta semana llega hasta el término municipal de Llucmajor.

El regidor de Mobilitat, Francesc Dalmau; el gerente del Consorcio de Transports de Mallorca, Maarten Johannes, y la gerente de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, Patricia Lliteras, dieron a conocer este martes la ampliación del recorrido de esta línea, que ha sido posible gracias a la autorización del Consell Balear de Transports Terrestres y es fruto del acuerdo entre la EMT y el Consorci de Transports.

El cambio de esta línea, indicó Dalmau, «forma parte de la estrategia de ampliación de los servicios metropolitanos a los municipios del entorno de Palma». La A2 comenzará a dar servicio dentro del Arenal de Llucmajor y, de esta manera, «atenderá una demanda de los residentes de esta zona así como del sector turístico y hotelero de la Platja de Palma».

Además, añadió, «esta apuesta es un paso más hacia la integración metropolitana de líneas en las que se trabaja desde la EMT de la mano con el Consorci de Transports de Mallorca y hacia la integración tarifaria».

Así desde esta semana se suman a la línea A2 siete nuevas paradas entre el Torrent dels Jueus y la calle Dragonera. Las nuevas paradas son: Es Republicans/Sant Bartomeu, Dragonera/Sant Bartomeu, s'Arenal/Llucmajor, Europa/Antoni Galmés, Europa/San Bartomeu, Trencadors/Oficina de Turisme y Trencadors/Sant Cristòfol

Estos días, la EMT distribuirá 20.000 folletos informando de las nuevas paradas a través de las OACS del Ajuntament y de los hoteles de la Platja de Palma.