José Hila (centro), alcalde de Palma, visitando las obras. | Ajuntament de Palma

TW
1

La concejalía d’Infraestructures i Accessibilitat destinará 296.470 euros a actuaciones de mantenimiento de los centros escolares, que incluyen, como novedad, la plantación de más de 50 árboles de 12 centros para incrementar las zonas de sombra, una petición de la comunidad educativa. En total, se intervendrá a un total de 27 escuelas públicas.

Para el alcalde de Palma, José Hila, «es fundamental que los centros escolares públicos de Palma tengan un buen mantenimiento, la educación es un pilar de nuestra sociedad y tenemos que invertir tiempo y recursos para garantizar su calidad». Este año, «damos respuesta a una reivindicación de la comunidad educativa y basura de las escuelas y de nuestra ciudad espacios más verdes y sostenibles».

La teniente de alcalde Angelica Pastor, por su parte, ha remarcado «el esfuerzo» que lleva a cabo Infraestructures i Accessibilitat para poner al día las escuelas: «Hacemos un proceso de escucha activa y vamos resolviendo aquellas cuestiones que son más importantes por, así, garantizar que nuestros niños estudien en las mejores condiciones posibles», ha dicho Pastor.

A la visita también han asistido el coordinador general de de Infraestructuras, Luis Sureda, y el director general de Educación y Política Lingüística, Sebastià Mascaró.

Más zonas verdes

La principal novedad de este año es la incorporación a 12 CEIP de Palma de más verde y más zonas de sombra con una inversión de 35.000 euros.