Imagen de los ganadores. | Ajuntament de Palma

TW
1

El Ajuntament de Palma ha anunciado que las obras de los artistas Jorge Conde, José Fiol, Letícia Muñoz y Andrea Corrales han ganado por unanimidad el concurso para la contratación de proyectos de creación y búsqueda artística 2021 que se desarrollará antes de este noviembre.

En una nota de prensa, Cort ha especificado este lunes que las propuestas elegidas por el jurado han sido 'Recuerdos inestables para un contra-relato', 'L'assasin de l'assasin', 'Fluo' y 'Metodologías críticas para proyectos de investigación-acción en la práctica artística contemporánea'.

Sobre el concurso, el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha valorado «la implicación de diferentes agentes, tanto del mundo del arte como de la educación, en la selección».

Sobre las obras, el consistorio ha explicado que el proyecto de Conde trata sobre «cómo habitar una selección de espacios encontrados en la periferia de Palma».

Así, 'Recuerdos inestables para un contra-relato' es una «ficción especulativa hipertextual construida a partir de siete intervenciones hechas in situ».

'L'assasin de l'assasin', de Fiol, se llevará a cabo en los talleres de obra gráfica de la Fundación Pilar i Joan Miró en Mallorca. El objetivo es desarrollar «una búsqueda plástica que genere retratos del posible asesino de Raoul Villain, a partir de la experimentación».

En cuanto a 'Flou', de Muñoz, es una propuesta de instalación performativa participativa «que pretende generar un discurso plural y abierto en el panorama artístico actual de Mallorca». La base será el espacio arquitectónico del entresuelo del Casal Solleric.

Por último, Metodologías críticas para proyectos de investigación-acción en la práctica artística contemporánea', de Corrales, «es una búsqueda para profundizar en metodologías de trabajo en ciencias sociales que se encuentran en el arte contemporáneo».

La autora ha profundizado en la documentación «y ha ido creando herramientas de trabajo híbrido que sirven de inspiración para unas buenas prácticas dentro del contexto de la creación contemporánea».