El Ajuntament de Palma destinará un total de 210.000 euros a bonos de carácter social con los que pretende favorecer también el comercio local.

TW
1

El Ajuntament de Palma destinará un total de 210.000 euros a bonos de carácter social con los que pretende favorecer también el comercio local.

Según ha informado el Ajuntament de Palma este sábado en nota de prensa, la iniciativa, puesta en marcha por el área de Participación Ciudadana, tiene una doble vertiente, por un lado apoyar a los comercios afectados por la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria de la COVID-19 y, por otro, garantizar al menos un regalo para la campaña de Navidad y Reyes para los niños usuarios de los servicios sociales de atención primaria.

Para el Consistorio, el comercio de proximidad es «clave» en los entornos urbanos a fin de generar ocupación y promover el desarrollo local y, en estos momentos, ha lamentado, sobrevive en condiciones «críticas». Por ello, con esta subvención, ha explicado, se pretende aumentar el volumen de ventas de este tipo de establecimientos.

Asimismo, ha señalado que en el último año se ha incrementado de forma considerable --un 57 por ciento-- el número de personas en situación de vulnerabilidad económica y social que son atendidas por los servicios de atención primaria del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma.

En este contexto de crisis económica, ha añadido, las necesidades lúdicas de los niños pasan fácilmente a un segundo plano, siendo la prioridad para las familias cubrir de forma urgente necesidades básicas de alimentación, vivienda y suministro.

Por ello, estas subvenciones también pretenden ayudar a aquellas familias que más han sufrido las consecuencias de la crisis de la COVID-19. Así, cada menor de 14 años atendido por el área de Bienestar Social dispondrá de un bono por valor de 40 euros para intercambiar en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña, antes del 20 de noviembre de 2021.

Según el regidor Alberto Jarabo, los políticos «tienen el deber de acompañar desde cada institución a las personas que más han sufrido a esta crisis y también a los comercios».

De ahí, ha añadido, «la importancia de estos bonos regalo de carácter social que ayudarán a los menores de 14 años a tener un regalo por estas fiestas y, a la vez, favorecerán el comercio local incrementando sus ventas sacando de su stock muchos productos que se sabe que pueden tener dificultades para vender».

Jarabo, además, ha agradecido la colaboración y buena disposición de las patronales Pimeco y Afedeco y del gremio de libreteros, con los que se ha reunido esta semana para explicarles la campaña y promover la adhesión de sus afiliados.

Los establecimientos beneficiarios son comercios de artículos de deporte, juguetes y librerías. Los comercios que quieran participar pueden consultar las bases en la web de Participación Ciudadana.