Se hará un plan zonal que impedirá que ocurra lo que en otras plazas o calles peatonalizadas, que acabaron invadidas por las terrazas». | Gabriel Alomar

TW
16

La plaza del Quadrado, en el centro de Palma, se reconvertirá eliminando las 55 plazas del aparcamiento para destinarlo a los peatones. Esta reordenación se llevará a cabo en el mes de septiembre. El regidor de Participació Ciutadana, Alberto Jarabo, ha señalado este viernes que «no habrá sitio para las terrazas. Se hará un plan zonal que impedirá que ocurra lo que en otras plazas o calles peatonalizadas, que acabaron invadidas por las terrazas».

El teniente de alcalde de Mobilitat Sostenible, Francesc Dalmau, señaló que «al eliminar los 55 aparcamientos, se lo comunicaremos a los residentes con el ACIRE de Santa Eulàlia», que superan los 1.200 distintivos.

Para buscar una alternativa a la pérdida de estas plazas de aparcamiento, en septiembre se facilitarán 60 plazas del aparcamiento de la plaza Mayor para los 60 primeros residentes que pidan un abonamiento. «Tendrán un 60 por ciento de bonificación y podrán alquilar la plaza por 65 euros al mes», añadió Dalmau.

Con esta reordenación se restringirá la circulación por el vial sudoeste hacia la calle de Morer para uso exclusivo para vados y se ampliará el espacio para viandantes hasta 2.465 metros cuadrados Estas medidas entrarán en vigor una vez que se haya adaptado la señalización de la plaza.