Plano del proyecto.

TW
3
La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma aprobó este miércoles el proyecto de mejora de la urbanización y de la accesibilidad de los viales y los espacios libres públicos del barrio de Son Dameto. La intervención que cuenta con un presupuesto de 539.114 euros implicará la pacificación del tráfico en este barrio, así como la siembra de 30 árboles nuevos en una primera fase y la ampliación de las aceras.
La regidora de Infraestructures, Angélica Pastor, explicó que lo que se ha aprobado ahora es una primera fase que hace referencia a la calle Vicenç Joan i Rosselló, que va desde Pascual Ribot hasta la calle Son Dameto.
La primera fase forma parte de un conjunto de hasta 13 actuaciones que se irán ejecutando a lo largo de los próximos meses con la intención de mejorar la accesibilidad, la seguridad vial y la creación de más espacios para la siembra de árboles.
Pastor indicó que todas estas acciones supondrán la siembra de hasta 100 nuevos árboles.
«Se trata de un proyecto importante que ha recibido las aportaciones de los vecinos de la zona y que quiere plantar un nuevo modelo de barriada más sostenible y accesible», destacó la edil.
La actuación principal consiste en establecer un único sentido de circulación en la calle Vicenç Joan i Rosselló ampliando la acera junto al colegio Son Pizà y el centro de salud. La acera pasará del 1,5 metros actual a los 3,5 metros. Además se dispondrán 30 nuevos alcorques, se desplazan las farolas y se construirán nuevas canalizaciones