La EMT incorporará 25 nuevos conductores este verano. | Cort

TW
0

La EMT incorporará, durante este verano, hasta 25 nuevos conductores de su bolsín de personas chóferes bajo el objetivo de cubrir el incremento de demanda en la empresa municipal.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa este lunes, a lo largo de esta semana la empresa continuará con el proceso de incorporación de nuevos conductores para cubrir las 140 plazas previstas, una convocatoria que empezó antes de la pandemia y que por primera vez, cumpliendo con el objetivo del Plan de Igualdad del Consistorio, incluye una reserva del 40 por ciento de las plazas para mujeres.

Así, durante los próximos días y hasta el mes de agosto, la EMT llamará a las personas que figuran entre el número 21 y hasta el 45 de la lista, con el objetivo de incorporar a 25 nuevos conductores y atender mejor el «incremento constante» de la demanda que se ha producido en los últimos meses a causa de un aumento de la movilidad en la ciudad.

Los conductores que ahora sean llamados deberán cumplir con el proceso de formación y acogida dentro de la empresa antes de empezar a conducir los autobuses.