Antiguo cuartel de Son Tous, en las proximidades de SonLlàtzer. | Gabriel Alomar

TW
18

El teniente de alcalde de Cultura i Benestar Social, Antoni Noguera, y la consellera d’Afers Socials, Fina Santiago, han propuesto Son Tous como lugar alternativo al de s’Aranjassa para acoger el centro de atención temporal para inmigrantes. Noguera y Santiago se reunieron este mismo lunes con Aina Calvo, delegada del Gobierno en Balears, para volver a tratar la ubicación de este centro de acogida temporal. En esta reunión se trató la posibilidad del antiguo cuartel de Son Tous, que cerró sus puertas en 2007.

«Ya desde el principio dijimos que el solar que se había buscado en s’Aranjassa no reunía las condiciones para acoger inmigrantes por el clima, ruidos y mosquitos. Es una zona muy inhóspita. Por eso hicimos llegar nuestra voluntad de buscar otro espacio y facilitar su implantación», ha señalado Noguera.

El antiguo cuartel de Son Tous «cuenta con espacio suficiente para montar una infraestructura que sea más digna que un solar de tierra». Según la propuesta de Noguera y Santiago, en este nuevo terreno podrían instalarse los módulos prefabricados de uso temporal.

Noticias relacionadas

«Estas reuniones que tenemos con la delegada se mantienen con actitud constructiva y la propia Calvo ha comentado que está para buscar soluciones», insiste el regidor.

Durante la comisión previa al pleno de Serveis a la Ciutadadanía, Vox presentó ayer una propuesta para «paralizar los permisos de construcción, si existieran, del centro de internamiento de inmigrantes ilegales de s’Aranjassa».

Noguera advirtió que el centro de acogida de inmigrantes «es un equipamiento necesario. Propusimos como alternativa el cuartel de Son Tous y es una opción que se está estudiando». El regidor advirtió que «no nos gustaría que este equipamiento fuese vinculado a mensajes fascistas y racistas».

La semana pasada la delegada del Gobierno, Aina Calvo, señaló que el solar de s’Aranjassa «ha sido la última de las opciones». En esa ocasión ya dijo que el cuartel de Son Tous presentaba dificultades técnicas, aunque esta misma semana se ha hablado de nuevo de esta opción.