El colectivo del taxi es uno de los principales afectados por la caída en picado del turismo en Mallorca.

TW
1

Los titulares de las 1.246 licencias municipales de taxi pueden pedir a partir de este miércoles, y hasta el 17 de agosto, las ayudas, dotadas con un total de 800.000 euros, destinadas a paliar las pérdidas provocadas por las restricciones de la pandemia.

El Ayuntamiento de Palma ha explicado en una nota de prensa que esta línea de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia no competitiva. Por ese motivo, las ayudas se distribuirán entre todas las solicitudes que se presenten y cumplan con los requisitos.

Para optar a estas subvenciones, los taxis tienen que haber prestado servicio entre el 14 de marzo de 2020 y el 9 de mayo de 2021, es decir, el período de duración del estado de alarma. Además, han de estar al corriente de pago de las cuotas de la seguridad social, hacienda y otros impuestos municipales. También deberán presentar una declaración responsable de ingresos y gastos «que demuestre que se han producido pérdidas» y las declaraciones de la renta correspondientes a los años 2019 y 2020.

Toda la información sobre la ayuda y la documentación necesaria para pedirla está disponible en la web de movilidad del Ayuntamiento.