TW
1

El área de Model de Ciutat del Ajuntament de Palma traspasará 610.000 euros de su presupuesto de este año al área de Benestar Social para reforzar las ayudas económicas urgentes que este departamento entrega para gastos de vivienda a familias desfavorecidas.

La regidora de Model de Ciutat, Neus Truyol, informó este martes de esta decisión del equipo de Gobierno, que se aprobará en el pleno de este mes, y recordó que Benestar Social ha entregado en los primeros seis meses del año más de 6,5 millones de euros en ayudas urgentes «de las que el 41 por ciento han ido destinadas a gastos de vivienda, especialmente para los gastos de alquiler».

Ante la situación económica derivada de la pandemia y también dada la situación sanitaria actual, añadió la edil, «en los próximos meses no se prevé una mejora económica significativa por lo que debemos reforzar todos los servicios de atención a las personas». Truyol recordó que ya se reforzaron los recursos humanos de la Oficina Antidesahucios.

Por otro lado, la responsable municipal advirtió de que el próximo 9 de agosto acaba la moratoria fijada por el Estado para la suspensión de los desahucios en casos de vulnerabilidad social y económica , «por lo que es previsible que a partir del 10 de agosto todos los desahucios que se han ido parando durante estos meses se vuelvan a poner en marcha si el Gobierno no actúa».

Por eso, Truyol volvió a realizar una «demanda enérgica para que el Estado alargue esta moratoria como mínimo hasta el 31 de diciembre de este año y, además, se activen medidas legislativas para regular el precio de los alquileres y de las viviendas».