Admirar y respetar Mallorca a través del turismo en coche sostenible gracias a Endesa X.

TW

Reducir el impacto ambiental en unas vacaciones en coche por Mallorca es posible. La extensa red de puntos de recarga de Endesa X en la Isla así lo demuestra y permite al viajero dejar aparcadas las preocupaciones para disfrutar de forma respetuosa del entorno mallorquín.

A continuación le proponemos, para usted y su familia, una serie de rutas por Mallorca en las que podrá comprobar que desde el origen de su viaje, pasando por una deliciosa ruta de pueblos con paisajes, gastronomía y cultura de obligada visita, hasta su llegada al destino elegido, podrá cargar su vehículo eléctrico sin la preocupación de cuántos kilómetros hará, ya que podrá cargar su vehículo gracias a la tecnología rápida y semirrápida en cualquiera de los puntos de recarga Endesa X que le detallamos en cada ruta. Pero además, sepa que cuenta con la App JuicePass con toda la información de la red de recarga de la compañía.

Los puntos de recarga verdes son rápidos y los azules semirrápidos.
Los puntos de recarga verdes son rápidos y los azules semirrápidos.

De Palma hasta Alcúdia

De Palma a Alcúdia puede apearse en el pueblo de Santa María. Pasear por el municipio y hacer una parada en alguno de sus viñedos. Continuando el viaje llegará a la capital del Raiguer, ubicada en el centro de la Isla. Inca, una ciudad famosa por su mercado semanal, reclamo de locales y turistas. Tome allí un refrigério mientras su coche se esté cargando, teniendo aproximadamente un 80% de la recarga en una media hora. Si continúa, llegará a Campanet un pueblo que se ve desde la autopista y que le invita a pararse pare tomar un café en medio de sus calles. Finalmente en Alcúdia podrá relajarse entre sus murallas o darse un chapuzón en una de sus playas de arena blanca. A lo largo de este recorrido encontrará varios puntos de recarga de Endesa X para evitar preocupaciones durante el viaje. Inca, Ullaró y Alcúdia son los pueblos que cuentan tanto con equipos de carga rápida como semirrápida.

De Palma hasta Sóller

Hasta llegar a Sóller, uno puede pasar por varios municipios que se encuentran en la Serra de Tramontana. Uno de ellos es Valldemossa. Desde cualquier punto del pueblo se puede admirar el campanario de la Cartuja. Continuando con el recorrido dirección Deià, se pueden deleitar con unas vistas panorámicas entre olivares y el mar. Antes de llegar a Deià, se encuentra la finca Son Marroig, que perteneció al Archiduque Luis Salvador de Austria. Desde Son Marroig se puede ver la famosa roca perforada ‘Sa Foradada’, uno de los grandes reclamos con los que cuenta Mallorca. Si es necesario, en Sóller encontrará uno de los equipos de carga rápida de Endesa X, para continuar con la expedición sin pensar en la autonomía. Sóller se encuentra en un valle repleto de naranjos, un municipio bucólico con espectaculares casas señoriales y una gastronomía que fomenta el producto local.

De Palma hasta Cala Rajada

Antes de llegar a Cala Ratjada, el recorrido ofrece una serie de localidades en las que parar y admirar su peculiaridades. Desde Palma uno puede pasar por Algaida y pararse en Randa. Ahí se encuentra el Santuari de Cura, donde la cima ofrece unas espectaculares vistas de la Isla. El recorrido lleva hasta el municipio de Montuïri y Villanfranca. En Manacor, podrá disfrutar de Las Cuevas del Drach que ofrecen un espectáculo natural de estalactitas, estalagmitas y lagos subterráneos. El recorrido llega hasta la punta este de la Isla, Cala Ratjada, municipio famoso por su oferta de ocio y sus espectaculares calas. El viajero puede encontrar a lo largo de 80 km varias estaciones de recarga rápida y semirrápida de Endesa X en Villafranca, Manacor y Cala Millor.

De Palma a la Colonia Sant Jordi

Saliendo de Palma, dirección Colonia de Sant Jordi, pasará por el municipio de Llucmajor, un próspero pueblo que vive del turismo y de la agricultura. Prosiguiendo llegará a Campos, un municipio con gran valor arquitectónico. Una vez en la Colonia de Sant Jordi, es momento de darse un chapuzón en alguna de sus playas, disfrutar de un piscolabis y ver el atardecer en su faro. Para recargar, encontrará en esta ruta tres cargadores de Endesa X en las zonas de Campos, Cala D’or y Colonia de Sant Jordi.

Ruta de Palma a Andratx

Un precioso recorrido desde Palma, por la costa mallorquina hasta llegar a Andratx. En este recorrido por el sudoeste de Mallorca, pasará por Portals Nous, Palmanova y Peguera. Andratx es la combinación perfecta entre mar y montaña. Impresionantes paisajes, grandes acantilados y calas de gran belleza. A lo largo del trayecto podrá recargar su coche con tecnología rápida en la zona de Palmanova y Magaluf.

Palma y la Bahía de Palma

La amplia Bahía de Palma engloba a tres importantes municipios de la Isla: Palma, Calvià y Llucmajor. Es uno de los mejores campos de regatas y escenario de emocionantes competiciones. Durante la visita a los diferentes puntos turísticos de la bahía de Palma, los usuarios dispondrán de puntos de recarga de Endesa X en diferentes hoteles, hospitales, concesionarios y estaciones de servicio.

JuicePass, una app para gestionar las recargas de coches eléctricos

Endesa X ha creado la aplicación para móviles ‘Endesa X JuicePass’.
Endesa X ha creado la aplicación para móviles ‘Endesa X JuicePass’.

Con la intención de facilitar el proceso de recargas de los vehículos eléctricos, Endesa X ha creado la aplicación para móviles ‘Endesa X JuicePass’. Con ella, los conductores pueden localizar el cargador más cercano, reservarlo y gestionar las recargas, sin necesidad de ser cliente de Endesa; también permite asociar una tarjeta de crédito para abonar las recargas directamente desde la app. Además de pagar por uso (Kwh por sesión), se tiene la opción de suscribirse a nuevas tarifas de recarga mensuales. Está disponible en iOS y Android. Con JuicePass no solo se tiene acceso a los puntos que gestiona Endesa X, sino también a los de otros operadores de movilidad con los que Endesa X tiene acuerdos de interoperabilidad así como a toda la red de puntos de recarga del resto de Europa que gestiona Enel X, accediendo así a una red de más de 50.000 puntos de recarga en Europa. Endesa estuvo presente en la celebración de la segunda edición eMallorca Challenge, donde llevó dos puntos JuicePole, para que los asistentes pudieran conocer este sistema de recarga de primera mano.