Trabajos de limpieza del puente.

TW
2

La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos de Palma (ARCA) y Amics del Tren han criticado que las tareas de limpieza para quitar los grafitis del 'Pont des Tren' «no hayan respetado la superficie de hormigón del centro ni las balustradas de 'marès'».

En una nota de prensa, ARCA ha explicado este miércoles que todos estos elementos de la estructura se han pintado «con un color blanquinoso que altera la percepción» y ha asegurado que las tareas de limpieza, «tan reclamadas, podrían haberse hecho mejor».

Ha calificado las tareas de «tratamiento con buena voluntad, pero desconocedor de los valores patrimoniales del puente». Precisamente, el 'Pont des Tren' fue valorado por el hecho de ser la primera obra de ingeniería civil hecha con hormigón armado a principios del siglo XX.

La asociación ha recordado que hace un año y medio se reunieron con Cort para pedir la limpieza del puente y de otras estructuras de los jardines públicos. Además, ha señalado que advirtieron de que se trataba de un elemento patrimonial y «que debía tratarse como tal». Por ello, Arca ha reprochado que el Ayuntamiento de Palma «debería haber estado vigilante y ha pedido que se ponga en valor el hormigón, el 'marès' y la piedra que forman parte de la obra civil del puente.