Imagen de archivo de Son Reus. | ARCHIVO

TW
0

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha autorizado este miércoles los pliegos para la contratación del suministro de alimentos para los perros y gatos que se encuentran en el centro municipal de protección animal Son Reus, por un coste de 62.560 euros.

El portavoz municipal, Alberto Jarabo, ha explicado en una rueda de prensa posterior a la reunión que se establecerán en total cuatro lotes y que la contratación se podrá prorrogar dos años más.

El equipo de gobierno también ha aprobado la reestructuración de las partidas económicas de la consignación plurianual 2021-2023 del Plan Impulso de Palma como destino turístico inteligente, que cuenta con una dotación de 974.535 euros.

Jarabo ha indicado que estos cambios de ejecución no alteran el contenido del convenio, con el objetivo de que la capital balear sea un destino que apueste por la sostenibilidad, las tecnologías y la transformación económica.

Cort también ha dado luz verde a los pliegos para contratar el servicio 'Actívate' para que los mayores de 60 años puedan participar en actividades de prevención de la fragilidad y de caídas, por un importe máximo de 84.700 euros y una licitación por un periodo de dos años.

Preguntado por la excesiva ocupación de la vía pública denunciada por la Federación de Vecinos de Palma, Jarabo ha adelantado que se pondrán en marcha planes zonales por concentración excesiva de terrazas en zonas como Santa Catalina y la Lonja.