Un taxi en una parada de Palma. | Redacción Local

TW
3

El servicio de taxi de Palma, que hasta ahora operaba al 80 %, incrementará desde este jueves su flota hasta el 100 %, para dar respuesta al posible aumento de la demanda con motivo de las previsiones de aumento de movilidad en la ciudad.

Los taxis en reserva que ahora se activan deberán prestar su servicio en exclusiva dentro del término municipal de Palma y no podrán prestarlo en el Aeropuerto, ha detallado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

El área de Movilidad Sostenible ha decretado esta ampliación desde el 80 al 100 % de los turnos de trabajo para las 1.246 licencias de taxi de Palma, desde este jueves hasta el 15 de julio.

Los turnos de trabajo de los taxis ya se tuvieron que ampliar el 1 de junio, tras la finalización del estado de alarma y el aumento de la demanda.

Tal como estaba previsto en el decreto que determinó el 80 % de servicio, y atendiendo a las peticiones de las entidades más representativas del sector en la Mesa de Coordinación de Taxis de Palma, el consistorio ha decidido activar hasta el 15 de julio una reserva de taxis para mejorar el servicio, de acuerdo con las previsiones de incremento de la actividad en los próximos días.

Asimismo los turnos de trabajo pasan de 12,5 horas a 16 horas lo que permite que coincidan turnos durante unas horas, para que haya así más vehículos disponibles.