El programa PISE está dirigido a jóvenes de entre 14 y 16 años de edad matriculados en ESO con riesgo de abandono escolar y riesgo social. | Redacción Digital

TW
1

Un total de 21 jóvenes han concluido esta semana con éxito en Palma el programa de intervención social y educativa PISE, cuyo objetivo es motivar a los alumnos para conseguir su continuidad dentro del sistema educativo, en la ESO o en una FP básica.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en nota de prensa, esta semana ha finalizado el curso escolar del programa PISE de intervención social y educativa para jóvenes y la regiduría de Educación y Política Lingüística ha entregado los diplomas a los 21 jóvenes que lo han concluido con éxito.

Los alumnos participantes en el programa de intervención social y educativa PISE se han formado en 11 centros educativos y han hechos sus prácticas en un total de 23 empresas colaboradoras. En concreto, los estudiantes se han especializado en administración, camarero, cocina, estética, informática, jardinería, mantenimiento de edificios, mecánica, peluquería, repostería y chapa y pintura.

Además, el programa PISE ha contado con la colaboración de siete centros municipales de servicios sociales. Un total de 10 educadores sociales han derivado 11 jóvenes con expedientes a los servicios sociales en el programa.

En cuanto al programa PISE, el Consistorio ha explicado que se trata de un programa de intervención social y educativa para jóvenes,que lleva a cabo la Conselleria de Educación y Formación Profesional en colaboración con el Ayuntamiento de Palma a través del área de Educación y Política Lingüística.

Así, es una medida extraordinaria de escolaridad compartida donde se combina la formación básica de competencias instrumentales y las competencias sociales, ciudadanas y emocionales -acuden dos días al centro educativo- con la formación práctica dentro de una empresa, a la que acuden tres días a la semana.

El programa PISE está dirigido a jóvenes de entre 14 y 16 años de edad matriculados en ESO con riesgo de abandono escolar y riesgo social.