Operarios durante la siembra de las palmeras en Playa de Palma. | Ajuntament de Palma

TW
2

El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma, a través del servicio de Parques y Jardines, ha preparado estos días los alcorques de las calles de las zonas de Coll d'en Rebassa, Can Pastilla, Las Maravillas y s'Arenal para llevar a cabo una siembra masiva de 400 palmeras de la especie 'Washingtonia Robusta'.

El alcalde de Palma, José Hila y la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y el coordinador general del área, Luis Sureda, han presentado este miércoles en Playa de Palma esta actuación, recordando que el Ayuntamiento pretende plantar un total de 10.000 árboles en la ciudad.

«La siembra de árboles para conseguir una Palma que funciona ha llegado a todos los barrios. En un mes tendremos sembrado en los barrios de Palma 590 árboles. No hemos parado de trabajar desde el pasado mes de febrero y con estas siembras ya habremos superado ya la cifra de 2.000 árboles plantados en calles y plazas», ha explicado la concejal.

Por su parte, el alcalde ha expresado que «más árboles significa disminuir la huella de carbono y apostar por la huella verde, tener más espacios de sombra y dejar a nuestros niños una ciudad mejor».

Las especies que ahora se siembran pertenecen a las denominadas de «planta caliente» y por este motivo se deben plantar durante meses de calor.

Las calles

Así, durante estas dos últimas semanas de junio se habrán sembrado un total de 399 ejemplares en las calles Miquel Fullana (1), Cala Gamba (13) , Ciutat Jardí (3), Esculls (2), Bartomeu Riutort(42), Congre (7), Dentol (13), Pagell (23), Palangres (7), Arenal (Les Marevelles) (115) , Llaüt (Les Maravelles) (1), Mar Egea (3), Mar Menor (8), Mar Negra (1), Marbella (14), Arenal (S'Arenal) (64) , Corall (1), Cartago(73) y Tokio (2).

Además de la siembra de palmeras a lo largo de este mes de junio se están sembrando un total de 191 árboles de diferentes especies en calles y plazas situados todos los distritos de Palma.

Con estas siembras culminan las dos primeras fases de la época de siembra en calles y plazas de Palma que proseguirá a partir de septiembre y octubre, cuando comience el otoño.