Imagen de la presentación de este lunes en una de las paradas de la EMT. | Ayuntamiento de Palma

TW
15

La EMT pone en marcha la campaña 'Combina bé' para favorecer el acceso al centro de la ciudad mediante el uso de los aparcamientos disuasorios gratuitos y de los autobuses de la EMT.

El concejal de Mobilitat, Francesc Dalmau, y el gerente de la EMT, Mateo Marcús, presentaron este lunes la campaña que estará presente en las paradas de bus de diferentes puntos estratégicos de la ciudad, autobuses y redes sociales a fin de dar a conocer los aparcamientos disuasorios gratuitos de Son Moix, Son Gibert, Son Sardina y Son Fuster, así como sus combinaciones hasta el centro con la red de autobuses de la EMT.

Dalmau informó de que ésta es la primera de las campañas que la EMT lanzará en los próximos meses «para ofrecer alternativas a la ciudadanía al acceso al centro con vehículo privado» y se enmarca en el plan 'Palma camina' presentado la semana pasada.

Bajo el lema 'Combina bé! Aparca bé i baixa el fum' la campaña dará a conocer los estacionamientos disuasorios «situados en toda la corona de Palma y de fácil acceso si se llega a Palma desde los municipios de Calvià, Andratx, Valldemossa, Sóller o Marratxí, a fin de evitar que estos vehículos privados lleguen hasta el centro de la ciudad», apuntó el edil.

La red de aparcamientos disuasorios de la Societat Municipal d'Aparcaments i Projectes (SMAP) consta de dos aparcamientos subterráneos, con precios reducidos, en la calle Manacor y sa Riera, y cuatro estacionamientos en superficie y gratuitos, los de Son Moix, Son Fuster, Son Gibert y Son Sardina.

El de Son Moix, detalló Dalmau, consta de 348 plazas y el tiempo estimado de llegada al centro con las líneas 6 y 8 e la EMT es de diez minutos y de doce si se hace uso del carril bici.

El aparcamiento de Son Sardina está abierto las 24 horas con conexión con la línea 12 de la EMT, con la que se puede llegar al centro en veinte minutos, en diez si se hace uso del meto y en 24 en bici.

El aparcamiento de Son Fuster dispone de 900 plazas, con conexión al centro con la línea 10 de la EMT (diez minutos), el metro (seis minutos) o en bici (doce minutos).

Por último, el parking disuasorio de Son Gibert, también abierto las 24 horas, tiene 124 plazas y conecta el centro a través de la bici (trece minutos) o las líneas 5, 227, 28 y 34 de la EMT (veinte minutos).