TW
0

Una veintena de personas se han concentrado este domingo, en plaza de España de Palma, para manifestar su rechazo a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conceda indultos a los condenados por el 'Procés'.

Según ha informado el organizador de la concentración, Pep Ribas, en declaraciones a los medios de comunicación, «el objetivo de este acto es manifestar el rechazo de la ciudadanía a que el presidente Pedro Sánchez conceda indultos a los condenados por el 'Procés' y recoger firmas en este sentido para después presentarlas a Delegación del Gobierno».

En esta línea, ha defendido que «la concesión de indultos a los condenados del 'Procés' como propone Sánchez parece algo inoportuno, sobre todo si se tiene en cuenta que el propio presidente dijo que no concedería estos indultos y que los condenados pagarían todas las penas, algo que lamentablemente parece que no va a cumplir».

Asimismo, ha añadido, «como constitucionalista no se puede estar de acuerdo con los indultos a los presos condenados por el 'Procés' en absoluto por que no hay arrepentimiento y desde la Generalitat mantienen que continuarán luchando y trabajando por la independencia de Cataluña».

«La mesa de diálogo entre ejecutivos y la carta de Junqueras es un show para facilitar que el presidente Sánchez conceda los indultos», ha enfatizado.

Con todo, ha precisado «estar de acuerdo siempre con el diálogo» pero «los condenados del 'Procés' han de asumir, primero, que han cometido ilegalidades».

Además, ha incidido, «este no era el momento de proponer indultos para los condenados por el 'Procés' ni las formas en que se han hecho han sido las adecuadas».

«Sánchez está rompiendo la unidad del país y se está cargando el PSOE pero el problema no es ese si no que toda la sociedad española va a tener que afrontar las consecuencias de las concesiones que ha hecho no solo este gobierno, si no todos los que le han precedido», ha dicho Ribas.

«Siempre se ha cedido ante los intereses del gobierno de Cataluña porque les han hecho falta los votos y esto no puede seguir de esta manera», ha destacado.