También se podrán canjear en los restaurantes. | Teresa Ayuga

TW
2

PalmaActiva pondrá en marcha, finalmente, los bonos de descuento para el comercio y la restauración a partir del mes de septiembre. Así informó este miércoles el concejal de Promoció Econòmica i Ocupacio, Rodrigo Romero.

El proyecto de los bonos comerciales contará con un presupuesto de 500.000 euros y se pondrán a disposición de los ciudadanos a un precio de 10 euros para ser canjeados en los comercios por un valor de 30 euros. El edil recordó que el Govern también trabaja en un proyecto de bonos similares que se espera que puedan estar disponibles este verano.

Romero expuso que la Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma aprobó este miércoles la modificacioń del plan estratégico de subvenciones de PalmaAcctiva de 2021, por el que se destinarán 1,8 millones de euros más a ayudas directas al pequeño comercio, empresas y autónomos para paliar los efectos negativos provocados por las restricciones impuestas para hacer frente a la crisis sanitaria.

Además, se disponen hasta 200.000 euros para ayudas a las empresas agroalimentarias y mayoristas de distribución de Mercapalma y 100.000 euros para gastos estructurales de los comercios que forman parte del catálogo de establecimientos emblemáticos de Palma, que en estos momentos está integrado por 99 locales.