Deberán hacer un proceso de formación y acogida en la empresa. | M. À. Cañellas

TW
2

La EMT llamará en junio a los veinte primeros chóferes del bolsín de 140 conductores de autobús, a causa de la previsión de un mayor volumen de trabajo con el inicio de la temporada turística y el retorno a la normalidad con una mayor movilidad en Palma.

La empresa municipal ha empezado ya a incorporar a conductores de la convocatoria para cubrir 140 plazas de chóferes que, por primera vez, reservó un 40 % de plazas para mujeres tal y como marca el Plan de Igualdad del Ayuntamiento, ha informado el consistorio en un comunicado.

Ha iniciado la llamada de hasta el número 20 de la lista de los 140 admitidos en el bolsín, de los que 7 son conductoras. Deberán hacer un proceso de formación y acogida en la empresa.

De los 20 chóferes que se incorporarán, hay cinco que ya habían trabajado durante los últimos meses, cubriendo bajas, y ahora pasarán a tener la categoría de fijo.

El proceso selección y el listado de admitidos en esta convocatoria de 140 plazas de personas chóferes se inició antes de la pandemia.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, destaca la importancia de ir feminizando la EMT: «Es muy positivo que se empiece a integrar mujeres en los puestos de trabajo».