El agua es fundamental en las actividades de verano del IME. | Redacción Local

TW
1

El Institut Municipal de l’Esport (IME) ya tiene lista su oferta de cursillos y campus de verano tras un año de pandemia en que las familias han visto muy reducidas las opciones de esparcimiento para los más pequeños.

Para este verano se ofertarán 500 plazas (aunque desde el IME se trabaja para que puedan ser 550), frente a las 673 del año 2019, en campus que tendrán lugar en los polideportivos de Son Moix, Germans Escalas, Rudy Fernández y Son Hugo.

Estas actividades están dirigidas a niños de entre 3 y 14 años. Comenzarán el próximo 23 de junio, justo después de acabar el curso escolar, y finalizarán el 9 de septiembre. Se podrá elegir apuntar a los menores por quincenas o mensualmente.

El horario normal de estos campus es de 9.00 a 14.00 horas, con un precio de 108 euros la quincena, pero se puede extender como máximo entre las 7.30 horas y las 17.00 horas, si se opta por contratar el servicio de guardería, comedor y actividades extra por la tarde.

El plazo para la solicitud de plazas está a punto de abrirse y éstas se concederán por orden de inscripción.

Junto a esto, el IME también oferta para este verano un total de 973 plazas para los cursillos infantiles de natación y tenis. En este caso ya están abiertas las inscripciones para las instalaciones del Germans Escalas, Son Moix, Antoni Servera, Marga Crespí, Rudy Fernández, Son Roca y Xavi Torres.

Concretamente, se ofrecen cursos de natación para niños y niñas de 2 a 14 años en todas las instalaciones, además de los cursos para bebés de 6 a 24 meses en los polideportivos de Son Moix y Germans Escalas. También se impartirán cursillos de tenis infantil en las pistas de Son Moix.

Las altas se pueden tramitar en las oficinas de Son Moix, Germans Escalas, Rudy Fernández o s’Estel, de lunes a jueves de 8 a 14.30 horas, o los viernes de 8 a 13.30 horas. Los trípticos informativos están publicados en los diferentes apartados de los polideportivos de la web del IME.

Actividades juveniles

También desde el área de Joventut del Ajuntament se pone en marcha un amplio catálogo de actividades de ocio y formación para jóvenes a partir de 14 años durante el verano.

Por ejemplo, los cinco espais joves de Cort van a estar abiertos todo el verano con oferta presencial y online. Entre las actividades que hay programadas están la Summer Party, el próximo 12 de junio, y el Micro Abierto, a finales de verano.

Además, la página web de Palma Jove ha publicado este mes un especial verano en el que se recoge toda la oferta disponible para este colectivo, tanto la que ofrece el Ajuntament como las demás instituciones.