Uno de los seis puntos de acceso a las playas de Palma.

TW
0

Los seis puntos accesibles de baño asistido en las playas de Palma se activarán a partir de este martes, 1 de junio.

En total, habrá seis puntos de baño asistido, repartidos en las playas de Cala Major, Can Pere Antoni, Ciudad Jardín, Cala Estància y Playa de Palma, donde habrá dos puntos, uno en el balneario 15 y otro en el balneario siete.

Cada punto de baño asistido, ha explicado el Consistorio, estará dotado de zona de sombra, duchas y lavabos accesibles, material de apoyo para usuarios -sillas, sillas de ruedas, amfibuguis, muletas, etcétera-, y estará abierto en fechas y horarios establecidos.

También dispondrá de personal de atención que prestará servicio a los usuarios. El personal de atención prestará la ayuda necesaria para transferencias a sillas de ruedas y, o bien, a amfibuguis, y para acompañar al agua de forma segura.

El Ayuntamiento ha recomendado a los usuarios que los acompañe una persona que pueda ayudarla, junto con el personal de atención, para realizar las transferencias. No obstante, ha precisado, si acude a solas, el personal de atención realizará la transferencia manteniendo todas las medidas de seguridad ante la COVID-19.

Al personal de atención que prestará a partir de este martes este servicio se le ha administrado al menos una de las dosis de la vacuna contra la COVID-19. Se seguirán las medidas de seguridad de uso de mascarillas y gel hidroalcohólico antes y después de la ayuda.

Los elementos de ayuda, como puedan ser los amfibuguis, muletas u otros elementos utilizados, se limpiarán, igualmente, antes y después de cada uso.

Las casetas de socorros, baños y duchas se limpiarán y, además, se desinfectarán después de cada intervalo de una hora y 15 minutos. Se dispondrá de registro de las operaciones de limpieza y desinfección.

FECHAS Y HORARIOS DE LOS SERVICIOS

Respecto a las fechas y horarios de los servicios, el Ayuntamiento de Palma ha avanzado que los seis puntos de baño accesibles en las playas del municipio estarán abiertos desde este martes 1 de junio al próximo 30 de septiembre.

El horario en el caso concreto del punto de baño accesible en la playa de Cala Major, ha detallado, será de 11.15 a 19.00 horas del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre. Mientras que del 16 de junio al 15 de septiembre el horario será de 10.15 a 19.30 horas.

En los demás puntos de baño accesibles del término municipal de Palma, ha añadido el Consistorio, el horario será de 11.15 a 18.00 horas del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre. Mientras, del 16 de junio al 15 de septiembre el horario será de 10.15 a 19.00 horas.

SOLICITUD DE CITAS PREVIAS

Todas las personas que estén interesadas en recibir este servicio deberán de solicitar cita previa llamando a los números de teléfono siguientes, 675618506 o 691261829.

Las citas se espaciarán en periodos de tiempos de una hora y 15minutos, para llevar a cabo las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones.

No obstante, ha precisado Cort, la estancia de los usuarios se podrá prolongar en el tiempo si el siguiente turno está vacío.