La asamblea general de la Federación de Vecinos se ha celebrado en el casal de barrio de s'Escorxador. | Emilio Queriolo

TW
0

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha elegido este sábado a Maribel Alcázar nueva presidenta de la entidad en sustitución de Joan Forteza en una asamblea en la que han participado representantes de 28 agrupaciones.

Según ha informado la federación, en el encuentro se han aprobado las cuentas de 2020 y el presupuesto para el presente ejercicio, y Forteza ha hecho balance de su gestión.

La nueva presidenta ha hecho un llamamiento a reforzar la cohesión del movimiento vecinal y la comunicación entre los barrios de la ciudad, y ha elogiado el trabajo de su antecesor.

Alcázar ha destacado como retos para su mandato «la búsqueda de estrategias par que la juventud encuentre en el ámbito vecinal un marco de expresión de sus necesidades y aspiraciones», contribuir a luchar contra la violencia machista y hacer frente al empobrecimiento generado por la crisis de la pandemia.