Imagen de los premiados en la gala de 2020. | Teresa Ayuga

TW
0

Vox faltará este viernes a la gala de entrega de los Premis Ciutat de Palma para mostrar su rechazo a que no exista una categoría para obras presentadas en español.

La formación ha indicado en una nota, que ha pedido en varias ocasiones que «no solo se contemplen obras escritas en catalán y que se permita la participación de autores que se expresan en la lengua oficial de España».

«Vox Palma ha llevado este asunto a algunos plenos del consistorio pero la negativa del Pacto a aceptar el español en los Premios Ciudad de Palma es una constante», ha apuntado el partido.

El grupo municipal que lidera Fulgencio Coll, ha señalado que co «la izquierda no debería discriminar el español y siempre ha propuesto un modelo no excluyente en el que todo el mundo que quiera participar pueda hacerlo sin importar si se expresan en una u otra lengua».

Según Vox la actitud del alcalde José Hila, «es censurable ya que está pisoteando el derecho de los ciudadanos a expresarse en la lengua oficial del estado, el español, y poniendo sus intereses partidistas e ideológicos por encima de los palmesanos.