Este trabajo permite recuperar un espacio cerrado durante muchos años.

TW
2

Las obras de rehabilitación de las casas de Son Ametler, que acogerán un casal de barri para El Vivero, avanzan a buen ritmo y según el calendario previsto el próximo otoño estarán finalizadas.

Este trabajo permite recuperar un espacio cerrado durante muchos años, rehabilitarlo y darle una utilidad con servicios municipales de proximidad.

El alcalde de Palma, José Hila, visitó este viernes las casas, acompañado por la regidora de Model de Ciutat, Neus Truyol, y el edil de Participació Ciutadana, Alberto Jarabo, y recordó que «se trata de una intervención muy demandada por los vecinos, es un proyecto estratégico para El Vivero pues representa el modelo de ciudad policéntrica que queremos, en la que los barrios se convierten en lugares de encuentro». No obstante, desde Cort no se concreta cuándo podrá abrir el nuevo casal.

Las casas de Son Ametler forman parte del Catálogo de Edificios Protegidos, con una superficie total construida de 1.585 metros metros cuadrados. Una vez finalizadas las obras, el nuevo equipamiento tendrá cabida para 230 personas.

El proyecto prevé la rehabilitación de la planta baja y los dos pisos superiores, a fin de crear espacios diáfanos y polivalentes, así como otros más definidos como despachos y aulas. Además, se recuperará la configuración histórica de los jardines de la parte posterior del edificio, incluyendo el arreglo de unas pérgolas y la reproducción de los jardines antiguos.

Tanto la redacción de proyecto como la contratación de los trabajos han contado con un presupuesto de 670.000 euros.