Los adjudicatarios tienen más de 65 años o son asociaciones sin ánimo de lucro y con un objetivo social. | Jaume Morey

TW
2

Este miércoles a las once de la mañana se han entregado las llaves de los nuevos huertos ecosociales públicos del Ajuntament de Palma. Los nuevos adjudicatarios han empezado de inmediato a arar el terreno adjudicado y a plantar la calabacera que les ha hecho entrega el Consistorio. Alrededor de 80 personas y seis asociaciones han recibido las llaves de 138 parcelas repartidas entre el parque de Sa Riera, el vivero, ses Sorts y Son Perera. La adjudicación de estas parcelas se llevó a cabo en marzo de este año y ahora se ha hecho entrega de las llaves.

El alcalde de Palma, José Hila y la teniente de alcalde de Infraestructures i Accesibilitat, Angélica Pastor, han obsequiado a los adjudicatarios con un plantel de variedades locales y esquejes para cultivar. De esta manera se ha hecho entrega de las llaves de las parcelas de los huertos ecosociales de Palma que se han adjudicado para el cultivo durante un periodo de tres años.

Los adjudicatarios tienen más de 65 años o son asociaciones sin ánimo de lucro y con un objetivo social. En el caso de los mayores, pueden contar con un acompañante que les ayudará en las tareas de cultivo.

La red de huertos urbanos está formada por 138 pequeñas parcelas, 106 casetas y mesas de cultivo adaptadas para personas con movilidad reducida, situadas en tres distritos de Palma. Cada parcela cuenta con unos veinte metros cuadrados.

La red de huertos urbanos está distribuida por el parque de Sa Riera, con 42 parcelas, el vivero municipal de s'Indioteria (36 parcelas), el parque de ses Sorts (20), y el parque de Son Parera (40 parcelas y un bloque de cultivo con 12 mesas adjudicadas a la Asociación Aspaym).

El alcalde de Palma, José Hila, señaló que "la apuesta por la sostenibilidad no es solo eliminar coches sino también llevar la naturaleza a la ciudad y fomentar la calidad de vida. Estos huertos permitirán compartir estos cultivos con amigos y familiares".