Imagen de una piscina del IME. | Teresa Ayuga

TW
1

El Instituto Municipal de Deportes (IME) de Palma ha reabierto 28 pistas deportivas en exteriores, cerradas al público desde el pasado septiembre, y ha ampliado al 75 % el aforo en piscinas y en los interiores de recintos municipales.

Atendiendo a las nuevas medidas sanitarias aprobadas por el Govern balear por la COVID-19 en las Islas, el Ayuntament de Palma abrirá en los próximos días las pistas deportivas municipales de Son Cladera, es Pil·larí, Fleming, Son Moix, Verge de Lluc, Can Caimari, sa Riera, Can Baró, sa Fertilitzadora y Son Rullan, ha detallado en un comunicado.

El consistorio también prevé abrir las pistas ubicadas en plaza Orson Wells, Mare de Déu de la Victòria, Jorge Luis Borges, Can Tarres, Son Perera, Torre d'en Pau, bosque de la Ribera, Sagrado Corazón, Reina Sancha de Nápoles, Can Simonet, parque de Son Ximelis, el aparcamiento de calle Manacor, Son Oliva, así como las pistas de Can Cota y de Establiments.

Además, el IME ha ampliado al 50 % el aforo en vestuarios y en sala, con un máximo 20 personas para actividades de baja intensidad y de 15 si es de alta intensidad.

En cuanto a los teatros municipales, podrán ocupar un 75 % de su aforo, mientras que en las playas de Palma se permitirán las reuniones de hasta 8 personas y de 30 si se trata de grupos que realizan deporte.

Los mercados ambulantes podrán ocupar el 100 % de sus lugares habituales o autorizados, ha detallado Cort.