El responsable municipal recordó también que «hay todavía algunas fricciones» entre los actuales inquilinos y Mercasa en cuanto al precio de alquiler de aquí a final de año. | Redacción Local

TW
2

El Ajuntament de Palma sacará a licitación de la explotación de todo el recinto comercial y de ocio de s'Escorxador por un periodo de 20 años, con la ampliación de su uso comercial.

El portavoz del equipo de Gobierno y regidor de Participació Ciutadana i Govern Interior, Alberto Jarabo, confirmó este miércoles que finalmente Mercasa no continuará con la gestión del espacio una vez que finalice la concesión de 30 años el próximo 31 de diciembre. Aunque Mercasa mostró hace solo unos meses su interés por continuar gestionando s'Escorxador, Jarabo insistió en que «la relación con Mercasa está siendo excelente en todo momento y se ha llegado al acuerdo de que esta empresa pública no continúe».

Así, el edil informó de que los pliegos de condiciones para la nueva adjudicación se encuentran ya en los servicios jurídicos para su validación y confirmó que s'Escorxador «mantendrá en principio los usos actuales, con los que están satisfechos tanto los operadores actuales como los residentes». Eso sí, anunció que, como novedad, habrá algún espacio cultural más en el recinto que, no obstante, no concretó. Mientras tanto, añadió Jarabo, «estamos en un proceso de reversión de esas instalaciones hacia el Ajuntament».

El responsable municipal recordó también que «hay todavía algunas fricciones» entre los actuales inquilinos y Mercasa en cuanto al precio de alquiler de aquí a final de año (han solicitado una rebaja del 50 % por los efectos de la pandemia), ante lo que avanzó que «hemos insistido a Mercasa en que dadas las condiciones actuales sería conveniente que se pudiera facilitar esa rebaja».