Un gran número de personas voluntarias han retirado este sábado casi una tonelada de residuos del bosque de Son Quint, en Palma.

TW
0

Un gran número de personas voluntarias han retirado este sábado casi una tonelada de residuos del bosque de Son Quint, en Palma, entre la que se han hallado plásticos, restos de obra, muebles e, incluso, una motocicleta.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, la entidad ciudadana Son Quint Parc Natural de Ponent ha organizado este sábado una jornada de limpieza en este bosque, que ha contado con la participación de un gran número de voluntarios.

En conjunto, entre las 8.00 y las 11.00 horas, los voluntarios han conseguido retirar casi media tonelada de residuos de esta zona natural de Poniente. Una vez finalizada la limpieza, personal de Emaya ha acudido para proceder a la recogida y tratamiento de los residuos.

Esta actuación de limpieza ha sido organizada en el marco de la iniciativa europea #LetsCleanUpEurope, impulsada por la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio. También han participado Ponent Potent y Factoria de Somnis. Los voluntarios han retirado casi 500 kilogramos de todo tipo de basura, entre plásticos, latas, residuos de construcción, y otro tipos de residuos voluminosos, como muebles, e incluso restos de una motocicleta. Este último material localizado requiere previamente la autorización de Policía Local antes de su retirada.

Emaya ha querido agradecer la implicación de todas las personas y entidades que han hecho posible esta acción de limpieza y ha destacado el compromiso que han demostrado con esta zona verde de Palma.

Asimismo, la empresa municipal de limpieza ha hecho un llamamiento al civismo de toda la ciudadanía, para que abandonos de residuos como estos no se vuelvan a repetir, en especial en una zona de gran valor natural como el bosque de Son Quint, con la contaminación y riesgo de incendios que implica la proliferación de residuos.