Imagen del gimnasio de Son Moix.

TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha ampliado la cabida máxima en los gimnasios de los polideportivos municipales amplían al 50 %, adaptándola a las nuevas limitaciones de aforo en este tipo de instalaciones aprobadas por el Govern balear el viernes pasado.

Tras la flexibilización por parte del Govern de algunas medidas para la práctica deportiva, el IME amplía la cabida máxima de los gimnasios al 50 % desde este lunes y el número máximo de participantes en las actividades dirigidas de sala, ha informado el consistorio en una nota.

La ocupación máxima de gimnasio 1 de Son Moix será de 30 personas y del gimnasio 2 de 17 usuarios; de 7 personas en el Antoni Servera; de 17 en el Rudy Fernández; de 30 personas en el gimnasio 1 de Germans Escalas, y de 17 en el gimnasio 2.
Por restricción de empleo, se mantienen los turnos de una hora a los gimnasios de Son Moix y Germans Escalas.

En cuanto a las actividades dirigidas de sala, la ocupación máxima se establece en 15 personas para las actividades de baja intensidad, y en 10 para las de alta intensidad, siempre en función de las dimensiones de los espacios.

También se aumenta hasta 15 participantes la actividad de Nordic Walking Saludable.
Se mantiene la obligatoriedad de usar mascarilla durante las actividades en el interior de las salas y los gimnasios.

Por otra parte, a partir de este lunes también se abrirán las gradas de la piscina de Son Moix con una ocupación máxima del 25 %, hasta un máximo de 66 personas.