En 2020 la Fira del Ram cerró por el virus. | miquel a. cañellas

TW
1

La Unión de Empresarios de Atracciones Diversas se reúnen este martes con el alcalde de Palma, José Hila, para buscar una alternativa a la Fira del Ram que este año no ha podido celebrarse por segundo año consecutivo.

Fuentes de la asociación de feriantes señalan que en esta reunión con el primer edil «se propondrá la posibilidad de montar algo más pequeño que la Fira del Ram en otra ubicación» que no sea el recinto de Son Fusteret, donde se acogían el casi centenar de feriantes hasta el momento en el que irrumpió la pandemia.

Propuesta

Fuentes de la asociación de feriantes han señalado que en esta nueva propuesta «la idea es reunir hasta seis atracciones y unos tres remolques».

Esta opción queda muy lejos de la propuesta que se había presentado en marzo de este año, donde se planteaba un aforo de 3.000 personas en los 175.000 metros cuadrados de Son Fusteret.

Sin embargo, este plan no fue aceptado por el Govern y los feriantes esperan ahora dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada tras un año en el dique seco. El año pasado el estado de alarma decretado el 14 de marzo obligó a los feriantes a cerrar la Fira del Ram solo dos semanas después de que se iniciara la temporada. Desde entonces apenas han podido trabajar. Antes del virus, en Son Fusteret se reunían un total de 170 atracciones, puestos y bares.