Playa de Can Pere Antoni. | Pilar Pellicer

TW
0

Las cinco playas de Palma contarán desde este sábado con los habituales servicios de vigilancia y socorrismo que, además, velarán también por el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente en relación a la contención de la pandemia.

Según ha apuntado el Consistorio en una nota de prensa, Cala Major, Can Pere Antoni, Ciutat Jardí, Cala Estància y Platja de Palma estarán vigiladas entre las 11.00 y las 18.00 horas hasta el 15 de junio y entre el 16 de septiembre y el 31 de octubre (hasta las 19.00 horas en el caso de Cala Major).

Mientras, el horario entre el 16 de junio y el 15 de septiembre se amplía entre las 10.00 y las 19.00 horas, media hora más en Cala Mayor, hasta las 19.30 horas.

Así, en estos horarios los arenales contarán con vigilante-socorrista --29 personas al inicio y final de temporada, y 34 entre el 15 de junio y el 15 de septiembre-- torre de vigilancia y de señalización con las correspondientes banderas.

Igualmente, el servicio de vigilancia y socorrismo cuenta con otros elementos de apoyo para garantizar la seguridad de los usuarios de la playa como embarcaciones, puestos de socorro o ambulancia propia.

Además, igual que el año pasado, se colocarán carteles y se informará a las personas usuarias de la playa de la normativa sanitaria que se aplique en cada momento.

Hoy por hoy, desde el Ayuntamiento han recordado que los grupos no pueden superar las seis personas, que se tiene que utilizar la mascarilla siempre que sea posible, que se tiene que respetar el toque de queda y que no se puede permanecer en la playa más allá de las 23.00 horas.

Las playas, además, cuentan con su correspondiente Plan de Salvamento, con indicación de todos los elementos de seguridad necesarios, procedimiento de vigilancia, infraestructuras de servicios, material de rescate y autoprotección, plan de evacuación y protocolo covid.

Además, estas playas contarán a partir de día 1 de junio con servicios de asistencia al baño para garantizar la accesibilidad y que cualquier persona pueda disfrutar del baño.
Los cinco arenales cuentan con puntos con pasarelas de acceso, sillas adaptadas al baño, plataforma de descanso y sombra, zona balizada de seguridad para el baño asistido, socorrista de apoyo, muletas de ayuda a la movilidad adaptadas al baño y lavabo y ducha adaptados, siempre dentro del horario de prestación de servicios.