Imagen de la calle Nuredunna de Palma. | Ultima Hora

TW
15

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma aprobó este miércoles desestimar íntegramente los recursos de reposición interpuestos contra el proyecto de peatonalización de la calle Nuredduna. La regidora de Infraestructures, Angélica Pastor, informó de que los recursos habían sido presentados por Cepsa, Arca, Afedeco y Autoescuela Autotécnica.

En relación al recurso de Cepsa, empresa que dispone de un sustidor de gasolina en la parte de la plaza de las columnas que será peatonalizada, la edil recordó que se trata de una de las cuatro estaciones de servicio que el Ajuntament ha decidido cerrar por estar en suelo municipal y no contar con el permiso necesario. «Entendemos que su recurso es totalmente inadecuado porque se centra en su derecho a la ocupación de los terrenos, pero Cort está intentando recuperar la ocupación de esta zona de la plaza y esta empresa trabaja con una concesión que a día de hoy no está vigente», expuso la edil.

Los otros tres recursos se basan en los argumentos esgrimidos en las últimas semanas en contra del proyecto «que uno a uno se han ido rebatiendo», dijo Pastor. La regidora insistió en que es «un proyecto sostenible, que mejora el espacio verde en Pere Garau, integrador y muy ambicioso».

Uno de los principales argumentos de estas entidades para oponerse al proyecto ha sido la falta de la participación ciudadana, pero en este sentido la responsable municipal declaró que el primer dato de participación se encuentra en el Plan General de 1985 donde ya se recogía la propuesta de Nuredduna como peatonal, «un plan que fue sometido a la participación de todos los ciudananos». También recordó las numerosas reuniones mantenidas con entidades vecinales y que el Reglamento municipal de Participación Ciudadna recoge en su artículo 25 que «en ningún caso los procesos de participación pueden producir menoscabo de las facutades decisorias de los órganos representativos de la Corporación municipal», que es el Gobierno municipal «que ha sido legítimamente elegido en unas elecciones con este proyecto en el programa». Por todo, consideró que «no es un argumento válido».

Así, el equipo de Gobierno sigue adelante con la licitación del proyecto de obras que espera que «sea bien acogido, que las empresas que se presenten tengan mucho interés en hacer un buen proyecto e, incluso, en mejorar el que existe y que lo antes posible podamos iniciar los trabajos».