Para evitar la concentración de gente, esta actividad se ha realizado en dos turnos,uno a las 9.00 y el otro a las 10.30 horas.

TW
5

Más de 50 personas han participado este sábado en una jornada de limpieza y concienciación sobre la presencia de basura en los espacios naturales, con retirada de «basuraleza» en Es Carnatge.

El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma ha organizado esta segunda jornada de limpieza con el objetivo de cambiar los hábitos de la ciudadanía y mejorar la preservación de los espacios naturales, tras la que tuvo lugar el 3 de abril en el Bosque de Bellver, ha informado el consistorio en un comunicado.

La concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, el director general de Accesibilidad, Toni Martín y el coordinador de Distrito Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, Enrique Viéitez, han participado en la jornada.

Esta actuación, que se realiza con jóvenes del programa SOIB Reactiva y en la que han colaborado también los voluntarios de Protección Civil, ha consistido en una charla informativa sobre las tareas de preservación ambiental y mantenimiento que se hacen en Es Carnatge y, posteriormente, un taller de recogida de desechos.

Para evitar la concentración de gente, esta actividad se ha realizado en dos turnos,uno a las 9.00 y el otro a las 10.30 horas.

Las jornadas «Basuraleza» tienen como objetivo desarrollar una conciencia sostenible y cambiar los hábitos de la ciudadanía de Palma con el fin de mejorar la preservación de los espacios naturales, ha explicado el consistorio.