La ampliación de las terrazas en la calzada es vital para los negocios. | Jaume Morey

TW
31

El equipo de gobierno rechaza ampliar el plazo de ocupación de plazas de aparcamiento por parte de las terrazas de bares y restaurantes hasta final de año, como reclamó este jueves el grupo municipal de Ciudadanos y apoyaron tanto el PP (que también lo pidió en el pasado) como Vox.

El concejal de Participació Ciutadana i Govern Interior, Alberto Jarabo, consideró que «hay que ser más cautos, es mejor ir ampliando el plazo trimestralmente».

De momento, las terrazas tienen permiso para esta ampliación de su espacio hasta el domingo 30 de mayo, si bien el concejal de Podemos admitió que «es posible que se prorrogue».

Su argumento para no aceptar aprobar esta medida para todo lo que queda de año fue que «la previsión de que toda la vida social que generan los bares y restaurantes esté en la calle durante todos estos meses puede generar problemas de convivencia con los vecinos». Por eso, se mantuvo firme en que esta importante media «se vaya regulando en base a cómo evolucionen la situación sanitaria y las restricciones».

«Ustedes van siempre detrás de la crisis, no toman medidas preventivas sino a posteriori», criticó el edil del PP Julio Martínez, quien se congratuló, no obstante, de que el equipo de gobierno acaba de acordar la exención de la tasa de terrazas hasta el 31 de diciembre, una iniciativa que el edil lleva reclamando desde el año pasado. «Me ha costado un año convencerles», declaró Martínez en tono irónico.