Reclaman a los tres partidos responsables de estas irregularidades que «actúen de manera ágil hacia la rectificación». En la imagen, proyección de la peatonalización de la calle Nuredduna. | Redacción Local

TW
6

Las entidades que impulsan la campaña 'Pere Garau, molt més que Nuredduna' consideran suspendido de hecho el acuerdo de aprobación del proyecto de peatonalización de la calle Nuredduna tomado por la Junta de Gobierno de Cort el pasado 27 de enero.

Arca, Flipau amb Pere Garau y la Associació de Comerciants del Mercat de Pere Garau defienden esta suspensión ante el «silencio del Ajuntament después del recurso presentado por Arca y la Agrupación de Vendedores del Mercado» en el que se solicitaba la suspensión inmediata el acuerdo relativo a la aprobación del proyecto de reurbanización de esta calle.

Ante esta situación, entienden que «cualquier decisión sobre la licitación de las obra quedaría imposibilitada de momento».

Explican que, en base al artículo 117.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, a día de hoy se ha superado con creces el plazo de un mes que tenía la Junta de Govern para contestar al recurso presentado el 21 de febrero. El mencionado artículo establece que «si en un mes desde la solicitud de suspensión de un acto la administración u órgano competente no ha contestado, se considera suspendido de facto el mencionado acto».

La primera consecuencia de esta suspensión, se añade desde la campaña, «es que cualquier decisión sobre Nuredduna que tome la Junta de Govern en fecha posterior al 24 de marzo ha de quedar suspendida hasta que se conteste el recurso interpuesto».

El recurso de Arca y la Agrupación de Vendedores, se recuerda, se presentó por la falta de infomes y trámites esenciales de obligado cumplimiento previos a la aprobación del proyecto.

Las entidades mencionadas exigen ahora «que se cumpla la legalidad y, entre otras cuestiones, se abra un proceso participativo como establece el reglamento municipal que era preceptivo y se ha obviado».

Por último, reclaman a los tres partidos responsables de estas irregularidades que «actúen de manera ágil hacia la rectificación».