TW
0

El PP de Palma ha pedido la comparecencia de la concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol para que explique las pegas del Ayuntamiento de Palma al proyecto de tranvía hasta el hospital Son Espases que el alcalde José Hila aplaudió el año pasado.

La comparecencia ante la Comisión Municipal de Urbanismo es para que Truyol «aclare las pegas» que el equipo de gobierno municipal ha puesto a un proyecto que Hila alabó públicamente hace solo 5 meses, ha informado el PP en un comunicado.

La portavoz del PP en Cort, Mercedes Celeste, ha expresado su sorpresa por la noticia y ha mostrado su preocupación por los «bruscos cambios de criterio» de Hila, a quien considera «atrapado entre las voluntades de la presidenta del Govern, Francina Armengol» que presentó el proyecto a principios de diciembre del pasado año y las de la regidora de urbanismo Neus Truyol».

El PP ha reclamado conocer «todos los detalles» de los informes técnicos, incluidos los del área municipal de Movilidad, «para averiguar quién decide sobre el futuro de Palma, si es Armengol o es el Ayuntamiento».

Celeste ha tildado de «hecho preocupante» la «constante falta de transparencia» por parte del equipo de gobierno ya que «la oposición ha tenido que enterarse por la prensa de la oposición del gobierno municipal a un proyecto de tranvía a cuya presentación acudió el alcalde Hila».

La portavoz popular considera que esta situación «pone nuevamente de manifiesto la falta de voluntad del Pacte para buscar la participación y el consenso de todos en proyectos de calado como éste, que van más allá de la presente legislatura».