TW
12

El alcalde de Palma, José Hila, ha inaugurado este viernes el primer parque con accesibilidad cien por cien, que está situado dentro del parque de Sa Riera.

Al acto también han asistido la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor; el concejal de Distrito Norte, Llorenç Carrió; los miembros de las asociaciones que integran la Mesa de Accesibilidad de Palma y representantes de las entidades vecinales de los Distrito Norte y Distrito Poniente.

El alcalde ha declarado que, de este modo, se mejora Palma, se hace más sostenible y accesible, se transforma la ciudad y se abre «a todo el mundo».

Ph16042122-12.jpg

El nuevo parque de Sa Riera ha supuesto una inversión de 611.852 euros y ha contribuido a generar 16 puestos de trabajo. Esta obra ha transformado este espacio, dañado por los efectos de un incendio en el verano de 2019, en el primer parque inclusivo y sensorial completo de la ciudad. .

Este nuevo modelo de parque abre un camino para que Palma tenga parques inclusivos, atendiendo así una importante reivindicación histórica y contribuyendo a avanzar en Palma como ciudad amiga de la Infancia.

Este nuevo parque simula las sensaciones que se experimentan en el bosque de Bellver y crea el primer parque de Palma que da respuesta a la accesibilidad universal. Además, desde la oficina de Accesibilidad se ha trabajado para que este sea un lugar orgánico con una zona de juegos cubierta por una estructura textil que proporciona sombra a los juegos infantiles.

El Ajuntament de Palma inaugura en Sa Riera el primer parque totalmente accesible

El diseño de este parque, que se empezó a construir a finales del mes de septiembre, entiende la ciudad desde una perspectiva «más amable, más sostenible y más accesible» y crea itinerarios sensoriales que podrán atender las diferentes discapacidades (física o motora, sensorial, auditiva, visual, intelectual y psíquica).

Así, el espacio está integrado por dunas de diferentes alturas recubiertas con hierba artificial donde los niños podrán desarrollar sus actividades libremente. Se han colocado elementos de sujeción como cuerdas o trueques que permiten la escalada a todos los puntos de las dunas y tubos circulares que atraviesan las dunas.

Ph16042122-27.jpg