Los gitanos, confiados en alcanzar un acuerdo para salir de Son Banya

| Palma |

Valorar:
Calculan que en 15 días se limarán los flecos con Cort para desalojar el poblado.

Calculan que en 15 días se limarán los flecos con Cort para desalojar el poblado.

Jaume Morey

El desalojo del poblado de Son Banya parece que está encarrilado y en quince días podría estar listo. Así lo confirmó Carlos Cortés Rado 'El Charly', presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de las Islas Balears (FAGIB), que se reunió con el teniente de alcalde de Cultura i Benestar social, Antoni Noguera, para tratar este tema. Al finalizar el encuentro, ‘El Charly’ señaló que «estamos por el buen camino. Creo que en los próximos quince días nos volveremos a reunir y se firmará el acuerdo definitivo con Cort. Y aunque ahora no esté firmado, en un 99 por ciento ya está hecho».

'El Charly' señaló que ya está acordado con el Ajuntament «que todas las familias que abandonen Son Banya tendrán una vivienda social de manera indefinida, que se comprometen a pagar, incluidas las contribuciones. También está acordado que se proporcione un empleo por familia o una ayuda económica hasta que encuentren un puesto de trabajo», advirtió el presidente de la FAGIB, que aclaró que «solo quedan unos pocos flecos por limar. El gitano, como cualquier ciudadano, tiene derecho a una vivienda digna. Cualquiera que salga de Son Banya debe tener vivienda social, pero hay que ayudar a las familias», añadió Carlos Cortés.

Fuentes de Benestar Social señalaron que «hay un espacio de diálogo con la asociación Gaocalo, con la cual se han ido tratando diversos temas. Se va avanzando y la semana que viene se reunirá el equipo de gobierno para actualizar el acuerdo del desalojo de Son Banya».

En el poblado de Son Banya permanecen un millar de personas, de las que de 250 son niños. En Palma viven más de 3.500 los gitanos, que ayer celebraron el 50 aniversario del reconocimiento de la bandera gitana en el Primer Congreso Mundial Gitano, celebrado en Londres.

Este jueves la asociación Gaocalo, que forma parte de la FAGIB, y miembros de la corporación municipal colgaron la bandera gitana del balcón de Cort para conmemorar el día mundial de este pueblo. La bandera del pueblo gitano también colgó de la fachada del Consell Insular de Mallorca y la presidenta de la institución, Catalina Cladera, recibió el bastón de mando como obsequio de este colectivo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3
Photo

vicente
Hace 10 días

Ahora resultará, merced a estos privilegios. que los trabajadores y la clase media somos el nuevo proletariado.

Valoración:menosmas
Photo

Antonio
Hace 12 días

ANTONIO LM cierta política que ya no se si esta en la cárcel pero que ha pasado muchos, dijo unas palabras que me dejaron huella DIJO EL POBLADO Y LAS CASAS CHABOLAS DE SON BANYA NO ES EL PROBLEMA, ES LA GENTE QUE VIVE EN EL POBLADO, Y tenía la razón sino cambian su manera de vivir y pensar es trasladar el problema de un sitio a otro .

Valoración:1menosmas
Photo

vicente
Hace 12 días

Cuando veo los desaguisados y desidia de Cort con sus propios bienes inmobiliarios, veo delirante que pretendan reglamentar las viviendas de los ciudadanos y sus alquileres.

Valoración:menosmas

Astur
Hace 13 días

Señores y señoras...... disfruten lo votado.

Valoración:4menosmas

Rafa
Hace 13 días

Nada nada a disfrutarlo, ya saben, no pierdan la memoria cuando llegue el momento.

Valoración:10menosmas

Isabel
Hace 13 días

Cuánto nos costará la broma. Porque el alcalde puede firmar lo que quiera, al final la factura la pagamos los ciudadanos, con nuestros impuestos. Los políticos disparan con pólvora de Rey .

Valoración:29menosmas

Antonio
Hace 13 días

Existe el Día Internacional de las Personas Normales?

Valoración:26menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Decadencia
Hace 13 días

Lo que tenemos que hacer los ciudadanos de bien es manifestarnos pidiendo lo mismo. Yo también quiero casa y paga hasta que encuentre trabajo. Y sino robaré un bote y haré que desembarco en alguna playa a ver que rasco de Espaindereta.

Valoración:33menosmas

Estanislao
Hace 13 días

Venga, una porra....yo, a que no desalojan el poblado donde se pueden mover con tranquilidad e impunidad.

Valoración:16menosmas

yo
Hace 13 días

Por desgracia, todo lo basado en la llamada "discriminación positiva" se basa en vulnerar el principio de igualdad. Hoy día no hay absolutamente nada peor que ser hombre, blanco y heterosexual, pq ahi recibes de por todos lados y de toda la gente. Dicho lo cual, mencion especial al hecho de que hoy día haya miedo a decir lo que se piensa para que no te metan en prisión.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3