'Basuraleza' forma parte de las actividades de educación ambiental dirigidas a niños y vecinos de Palma. | Ajuntament de Palma

TW
5

El Ayuntamiento de Palma ha realizado este sábado en el Bosque de Bellver la primera jornada de concienciación ambiental y preservación de espacios naturales 'Basuraleza' que ha contado con la asistencia de unas 30 personas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, este acto, al que ha asistido la regidora de infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el coordinador de Distrito Ponent, Manuel Fernández, ha consistido en una charla informativa sobre las tareas de preservación ambiental y mantenimiento que se hacen en el Bosque de Bellver y, posteriormente, un taller de recogida de desechos y residuos en las inmediaciones del Bosque.

La jornada ha contado con la participación de unos 30 vecinos de la zona de Bellver y el distrito Ponent y se ha efectuado en dos turnos con el objetivo de evitar concentraciones, uno a partir de las 09.00 horas y el otro a partir de las 10.30 horas.

El objetivo de este jornada, que también se realizará en la zona de Es Carnatge el sábado 17 de abril, es desarrollar una conciencia sostenible y mejorar la preservación de los espacios naturales.

'Basuraleza' forma parte de las actividades de educación ambiental dirigidas a niños y vecinos de Palma que está realizando durante estos meses el área de Infraestructuras y Accesibilidad y que tienen por objetivo contribuir a la preservación de biodiversidad urbana y espacios naturales mediante actividades lúdicas dirigidas a escuelas, asociaciones y a la ciudadanía.