La página renovada Visit Palma estará lista el 30 de abril y pretende mostrar un destino que va más allá del sol y playa, un destino turístico seguro ante el virus. | Jaume Morey

TW
16

El próximo 3 de mayo la Fundació Turisme 365 inicia la campaña promocional del destino Palma con importantes novedades, entre las que se encuentra una nueva marca turística que sustuitirá el conocido Passion for Palma, y que supondrá «una transformación del destino en este 2021».

La Fundació Turisme 365 destina cada año 175.000 euros para la promoción turística, que este año contará con una partida extra: el Ajuntament ha destinado «300.000 euros más para el relanzamiento del destino», tal y como señala Pedro Homar, gerente de la Fundació.

La Fundació cuenta además con otros 120.000 euros para agencias de comunicación que llevarán a cabo una campaña de medios en Gran Bretaña y Alemania. El objetivo de todo este despliegue promocional es que Palma vuelva a atraer parte del flujo turístico que tenía en temporadas anteriores y que redunda directamente en el empleo registrado en Ciutat.

Innovación

Este aumento del presupuesto de la promoción turística es una apuesta por recuperar parte del terreno perdido durante la pandemia. «Vamos a promocionar también la temporada alta», dice Elena Navarro, regidora de Turisme, Salut i Consum, que dice que «ya habíamos conseguido desestacionalizar el turismo en Palma y convertirlo en destino de la escapada urbana».

Por otro lado, uno de los proyectos más inmediatos en el plan de transformación del destino del Ajuntament es el cambio del diseño de la marca y «la renovación de la web Welcome Palma a finales de mes. Una de las novedades de esta nueva página es que se podrá comercializar en ella. El turista podrán comprar tickets y reservar hotel. Además, se mejora la accesibilidad», señala la regidora.

Con esta web reonvada también se pondrán en marcha nuevas rutas alternativas a las habituales en las excursiones turísticas, con el objetivo de «redistribuir flujos de visitantes en la ciudad», señala Navarro.

La Fundació Turisme 365 cuenta además con otros 975.000 euros «que llegarán a lo largo de tres años, provenientes de fondos de la Secretaría de Estado de Turismo, Govern balear y Ajuntament. Esta partida del Plan Impulsa está destinada al cambio, una apuesta por la transformación del destino a través de la innovación. El convenio entre instituciones ya está firmado», señala Homar.

En el marco de este plan Impusa, en los próximos tres años se han previsto diez acciones, «algunas enfocadas a la promoción de una nueva web y otras de innovación tecnológica».

Dentro de este plan se llevará a cabo la transformación digital del destino (entre los que se encuentra una ampliación de redes wifi en la ciudad y el rediseño de la web), el despliegue del Big Data turístico y, por último, la puesta en marcha de protocolos sanitarios y control de aforos, vitales en estos tiempos de pandemia.