300.000 euros extra para relanzar Palma como destino turístico

| Palma |

Valorar:
La página renovada Visit Palma estará lista el 30 de abril y pretende mostrar un destino que va más allá del sol y playa, un destino turístico seguro ante el virus.

La página renovada Visit Palma estará lista el 30 de abril y pretende mostrar un destino que va más allá del sol y playa, un destino turístico seguro ante el virus.

Jaume Morey

El próximo 3 de mayo la Fundació Turisme 365 inicia la campaña promocional del destino Palma con importantes novedades, entre las que se encuentra una nueva marca turística que sustuitirá el conocido Passion for Palma, y que supondrá «una transformación del destino en este 2021».

La Fundació Turisme 365 destina cada año 175.000 euros para la promoción turística, que este año contará con una partida extra: el Ajuntament ha destinado «300.000 euros más para el relanzamiento del destino», tal y como señala Pedro Homar, gerente de la Fundació.

La Fundació cuenta además con otros 120.000 euros para agencias de comunicación que llevarán a cabo una campaña de medios en Gran Bretaña y Alemania. El objetivo de todo este despliegue promocional es que Palma vuelva a atraer parte del flujo turístico que tenía en temporadas anteriores y que redunda directamente en el empleo registrado en Ciutat.

Innovación

Este aumento del presupuesto de la promoción turística es una apuesta por recuperar parte del terreno perdido durante la pandemia. «Vamos a promocionar también la temporada alta», dice Elena Navarro, regidora de Turisme, Salut i Consum, que dice que «ya habíamos conseguido desestacionalizar el turismo en Palma y convertirlo en destino de la escapada urbana».

Por otro lado, uno de los proyectos más inmediatos en el plan de transformación del destino del Ajuntament es el cambio del diseño de la marca y «la renovación de la web Welcome Palma a finales de mes. Una de las novedades de esta nueva página es que se podrá comercializar en ella. El turista podrán comprar tickets y reservar hotel. Además, se mejora la accesibilidad», señala la regidora.

Con esta web reonvada también se pondrán en marcha nuevas rutas alternativas a las habituales en las excursiones turísticas, con el objetivo de «redistribuir flujos de visitantes en la ciudad», señala Navarro.

La Fundació Turisme 365 cuenta además con otros 975.000 euros «que llegarán a lo largo de tres años, provenientes de fondos de la Secretaría de Estado de Turismo, Govern balear y Ajuntament. Esta partida del Plan Impulsa está destinada al cambio, una apuesta por la transformación del destino a través de la innovación. El convenio entre instituciones ya está firmado», señala Homar.

En el marco de este plan Impusa, en los próximos tres años se han previsto diez acciones, «algunas enfocadas a la promoción de una nueva web y otras de innovación tecnológica».

Dentro de este plan se llevará a cabo la transformación digital del destino (entre los que se encuentra una ampliación de redes wifi en la ciudad y el rediseño de la web), el despliegue del Big Data turístico y, por último, la puesta en marcha de protocolos sanitarios y control de aforos, vitales en estos tiempos de pandemia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
Photo

vicente
Hace 20 días

Menos da una piedra...

Valoración:menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace 21 días

El ayuntamiento tambien podria gastar mas en seguridad ya que en la playa de Palma ahora mismo ya empiezan a estar los ladrones, otra vez,Y arreglar las jardineras de la playa que estan secas y mas muertas que no se que

Valoración:1menosmas

Margarita
Hace 21 días

No veo la necesidad de promoción, siempre vienen los mismos, la prensa internacional se hace eco de todas las barbaridades que pasan aquí, y encima el alcalde de Palma ya se ha promocionado él solito. Que ya nos conocen, de hacer tanto el ridículo!

Valoración:8menosmas

Sukaldari
Hace 22 días

Se llama Marketing.......la.publicidad para ser VISIBLE. Os la.comeis a diario y no rechistais. Como esta la peña por dios!

Valoración:-2menosmas

Joan Pere
Hace 22 días

Vaya un Chiringuito esto de la Fundació 365. 300.000 eur es lo que nos cuestan sus sueldos por hacer nada o casi nada

Valoración:11menosmas

toni
Hace 22 días

Supongo que en las imágenes de esta promoción no faltarán las pinturas vandálicas, las heces y orines de perros, los trastos y coches abandonados, los vertidos al mar y un largo etcétera. Lo contrario sería falsear la realidad.

Valoración:18menosmas

Eduardo
Hace 22 días

solamente esa calderilla cuando por el triste catalán dan todo el dinero que quieren??????????????.....realmente están enfermos.....de nacionalismo inexistente.....

Valoración:6menosmas
Photo

Antonio
Hace 22 días

MIRE, CUANDO HACIAN LA CHALLENGE CICLISTA DE MALLORCA Y LA DABAN POR TVE, CUANDO LOS CICLISTAS PASABAN POR LOS PAISAJES LLENOS DE ALMENDROS EN FLOR , Y LA SIERRA DE TRAMONTANA, LOS PUEBLOS, EL MAR AQUELLO SI QUE ERA PROPAGANDA TURÍSTICA, ADEMÁS NO NECESITAMOS MAS GENTE A QUE VIENE GASTARSE 300.000 EUROS EN PROPAGANDA, HAN VENIDO A MALLORCA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS MAS DE 200 MILLONES DE TURISTAS, QUE EL 80 POR CIENTO SE HAN IDO ENCANTADOS DE LA ISLA Y VOLVERAN SEGURO NO NAS PROMOCIONES ES TIRAR EL DINERO, Y PALMA SALVO ALGUNOS VARRIOS PERIFÉRICOS ES UN UN BOMBON O UN CUARTOS EMBUTEMATS, Y VENDEN PASAJES DE AVION A 5 EUROS PARA EL QUE NO LE GUSTE VIVIR EN PALMA, YO LO HARE EL DIA QUE SEA CIERTO LO QUE ESCRIBE RAFA.

Valoración:8menosmas

yo
Hace 22 días

300.000 quiere decir que solo harán campaña publicitaria en otros lares. Y estoy con JR

Valoración:6menosmas

Rafa
Hace 22 días

Gastar un dineral en relanzar la ciudad de la basura, la delincuencia y la mendicidad, buena idea si señor.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2