El portavoz municipal, Alberto Jarabo, ha detallado en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno que las mejoras se acometerán en varias calles. | Ajuntament de Palma

TW
10

La junta de gobierno del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles la adjudicación del proyecto de mejora del alumbrado en varias calles del barrio de Pere Garau, así como en la calle Mortitx de Son Vida, por 596.807 euros, a Titelum Ibérica.

El portavoz municipal, Alberto Jarabo, ha detallado en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno que las mejoras se acometerán en varias calles de Pere Garau como la propia plaza Pere Garau, Uetam, plaza García Orell, Capitán Vila, Francesc Pi i Margall, Adrián Ferran, Benet Pons i Fábregas, arquebisbe Aspáreg, Gabriel Llabrés y Bartomeu Torres.

También se llevarán a cabo en la calle Mortitx de Son Vida, cuyo alumbrado está obsoleto.

Consistirá en la sustitución de las lámparas actuales por tecnología LED y se eliminarán las interferencias entre puntos de luz y arbolado.

En Pere Garau se colocarán 351 puntos de luz, que son 51 más de los que hay ahora.

Jarabo ha explicado que esta actuación, que se llevará a cabo en 89 meses, da continuidad al «Plan de barrios» y reduce el consumo anual de consumo eléctrico, que en los últimos 5 años se ha reducido un 42 % «con un alumbrado más eficiente», casi un 40 % de reducción del coste de alumbrado

Jarabo ha asegurado que Cort espera ahorrarse más de 2.000 euros al año de factura eléctrica con la renovación del alumbrado en estas dos zonas y una reducción del coste de mantenimiento.

El portavoz municipal ha defendido que «todos los barrios de Palma tienen que tener unos servicios lo más homogéneos posible».