TW
3

La asociación de vecinos de Son Armadams ha expresado este jueves su rechazo al cambio de nombre de las calles de los almirantes Gravina, Churruca y Cervera, criticando que sean calificados de franquistas por el gobierno de Cort.

En un comunicado, la entidad ha expresado «admiración» por los marinos que daban nombre a estas calles, «nombres propios que son parte inseparable de la historia de España».

La asociación se ha preguntado si «será Juníper Serra el siguiente en caer», recordando que «ya fue denostado» por una regidora de Podemos. «Solo el odio que mueve a la izquierda puede explicar este desafuero, porque en efecto es un acto contra la razón», han criticado.

Sin embargo, la asociación de vecinos ha concluido el comunicado indicando que no van a «perder el tiempo» exigiendo al equipo de gobierno que rectifique «porque carecen de un elemental sentido de ecuanimidad, es decir por su incapacidad para obrar con rectitud, justicia e imparcialidad». Frente a esto, confían «en la pronta llegada del centroderecha a Cort» y sugieren que presentarán una demanda como asociación.