El cambio de nombre, escenificado en un acto conmemorativo celebrado este miércoles, surgió a petición de un grupo de personas de la comunidad educativa de las islas, ha informado la Conselleria de Educación y Formación Profesional en una nota. | CAIB

TW
3

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Palma se llama desde este miércoles EOI Andreu Crespí Plaza, para homenajear a título póstumo al que fue director provincial de Educación en Baleares entre 1983 y 1995.

El cambio de nombre, escenificado en un acto conmemorativo celebrado este miércoles, surgió a petición de un grupo de personas de la comunidad educativa de las islas, ha informado la Conselleria de Educación y Formación Profesional en una nota.

Pidieron por escrito el cambio de nombre de la escuela oficial de idiomas de Palma para rendir homenaje a la larga trayectoria de Andreu Crespí Plaza para mejorar el ámbito educación en el archipiélago.

La Conselleria ha recordado que este centro ubicado en Palma entró en funcionamiento el 1 de octubre de 1986, cuando Crespí era director provincial de Educación en la comunidad, y este recinto se convirtió en una de las primeras escuelas oficiales de idiomas del país.
La petición popular llegó de un grupo de personas del sector educativo público y privado, y al margen de cualquier filiación grupal o corporativa, ha indicado Educación.

Diversos sindicatos y asociaciones del sector educativo, además del Consejo Social de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y del Consejo Escolar de Baleares, se sumaron a esta iniciativa para homenajear al que es el director de educación con más antigüedad en el cargo de toda España.

La Conselleria ha subrayado que en 1983 había 400 unidades en la educación primaria pública y que durante el mandato de Crespí, se llegaron a crear 40.000 plazas escolares.

Crespí también puso en marcha nueve institutos de secundaria en Mallorca, cuatro en Menorca y otros cuatro en Ibiza, e impulsó los centros de formación del profesorado en Palma, Inca, Manacor, Menorca e Ibiza, entre otras iniciativas.