La línea 9 de la EMT se transforma en línea circular que conectará Son Sardina, Son Espanyol, Secar de la Real y Cas Capiscol

| Palma |

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El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau; el gerente de EMT, Mateu Marcús; el regidor de Distrito Norte, Llorenç Carrió; el coordinador de Distrito Norte, Miquel Àngel Barceló; y el representante de la Federación de Vecinos, Rafa Polonio, han presentado las novedades.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau; el gerente de EMT, Mateu Marcús; el regidor de Distrito Norte, Llorenç Carrió; el coordinador de Distrito Norte, Miquel Àngel Barceló; y el representante de la Federación de Vecinos, Rafa Polonio, han presentado las novedades.

Ajuntament de Palma

La línea 9 (L9) de la EMT de Palma se ha transformado en una línea circular que conectará los barrios de Son Sardina, Son Espanyol, Secar de la Real y Cas Capiscol.

Según ha informado el Ajuntament de Palma este martes en nota de prensa, el nuevo itinerario de la L9 de Son Espanyol, efectivo desde esta semana, ha sido presentado esta jornada por parte del teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau; el gerente de EMT, Mateu Marcús; el regidor de Distrito Norte, Llorenç Carrió; el coordinador de Distrito Norte, Miquel Àngel Barceló y el representante de la Federación de Vecinos, Rafa Polonio.

Esta línea, que antes de la COVID-19 realizaba un recorrido lineal que conectaba el barrio de Son Espanyol con calle Sindicato, se ha transformado en una línea circular que conectará las barriadas del Secar de la Real, Son Espanyol, Son Sardina, Cas Capiscol y el área de Intercambio del centro de salud de Camp Redó con la calle Sant Vicent de Paül y PalmaPlanas.

En este sentido, Dalmau ha puesto en valor que esta modificación de la L9 que se enmarca en el proceso de escucha activa entre la empresa pública, Distritos y entidades vecinales.
«Las modificaciones que se han implantado en la L9 son una muestra de cómo escuchando a los vecinos se pueden descubrir y atender nuevas demandas de transporte público que hacen que la EMT conecte mejor las barriadas», ha dicho el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, quien ha destacado la mejora que supone en cuanto a la frecuencia respecto a la linea anterior. «Antes esta línea pasaba cada hora y ahora la frecuencia en horas punta es de 30 minutos», ha explicado.

Cabe recordar, asimismo, que a mediados del mes de febrero los vecinos trasladaron a la EMT la preferencia para disponer de una línea que conectara servicios compartidos por estas barriadas de Palma como por ejemplo el centro de salud de Son Sardina, el centro de salud de Camp Redó, los casales de barrio o el centro de ocio mediante transporte público.

De este modo, se ha creado una línea circular que prestará sus servicios desde esta semana con transporte regular de lunes a viernes desde Son Espanyol con salidas programadas a las 07.26, 07.56, 08.26, 08.56, 13.26, 13.56 y 14.26 horas y salidas en sentido inverso desde San Vicente de Paül a las 07.15, 07.45, 08.15, 08.45, 13.45 y 14.15horas.

Estos horarios se complementarán con el servicio de Transporte a la Demanda (TaD) todos los días desde las 07.00 y hasta las 21.30 horas, que se amplía con nuevos destinos en Son Sardina (sa Creu) y el centro de salud de Camp Redó.

El nuevo itinerario, además posibilitará que desde Son Espanyol y el Secar de la Real, las personas usuarias accedan a conexiones con el resto de la red de la EMT a través de las paradas de Son Espases (L6, L20, L29, L33, L39 y Tad34), Área de Intercambio de Ocimax (L12, L19, L20, L24 y L39), Son Sardina-sa Creu (L12) y Metro UIB (M1, Lanzadera UIB-Parc Bit).

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