Imagen del pino talado junto al arco, que también está protegido. | Redacción Local

TW
14

La asociación Son Quint-Parc Natural de Ponent denunció este jueves la tala por parte del Ajuntamenr de Palma de un pino que formaba parte del conjunto catalogado y protegido de la antigua possessió de Son Moix Blanc (Son Dameto).

El presidente de la entidad, Joan Prats, explicó que «de las casas de Son Moix Blanc solo se salvaron el arco exterior y el pinar que enmarcaba el camino hasta la possessió, un conjunto que está catalogado» y, por eso, lamentó que «ahora solo queda uno de los pinos que estaban en el paseo pues los han ido cortando poco a poco, aunque dentro del parque público quedan aún dos de gran tamaño».

La excusa, informó Prats, quien se puso en contacto vía Whatsapp con los responsables municipales, «es que este ejemplar ha tendido que ser cortado por razones de seguridad, que es la respuesta de siempre y de ahí no les sacas».

En cualquier caso, la asociación Son Quint-Parc Natural de Ponent reclamará al Consistorio el informe de la empresa concesionaria en el que se justifica esta actuación de tala.

Prats criticó que «el problema es que una decisión de estas características la toman sin informar previamente a los vecinos sabiendo que se trata de un asunto sumamente sensible y que si los residentes en la zona se encuentran con la tala sin precio aviso va a dar lugar a protestas».

Añadió que «si el Ajuntament tiene unas entidades con las que dice colaborar e invita a participar constantemente, qué les cuesta mandar un correo electrónico informando de que este pino debe ser talado».

En su opinión, «lo de la participación parece ser que sólo funciona de manera unidireccional».