Cort tala un pino que formaba parte de un conjunto protegido en Son Moix Blanc

| Palma |

Valorar:
Imagen del pino talado junto al arco, que también está protegido.

Imagen del pino talado junto al arco, que también está protegido.

Redacción Local

La asociación Son Quint-Parc Natural de Ponent denunció este jueves la tala por parte del Ajuntamenr de Palma de un pino que formaba parte del conjunto catalogado y protegido de la antigua possessió de Son Moix Blanc (Son Dameto).

El presidente de la entidad, Joan Prats, explicó que «de las casas de Son Moix Blanc solo se salvaron el arco exterior y el pinar que enmarcaba el camino hasta la possessió, un conjunto que está catalogado» y, por eso, lamentó que «ahora solo queda uno de los pinos que estaban en el paseo pues los han ido cortando poco a poco, aunque dentro del parque público quedan aún dos de gran tamaño».

La excusa, informó Prats, quien se puso en contacto vía Whatsapp con los responsables municipales, «es que este ejemplar ha tendido que ser cortado por razones de seguridad, que es la respuesta de siempre y de ahí no les sacas».

En cualquier caso, la asociación Son Quint-Parc Natural de Ponent reclamará al Consistorio el informe de la empresa concesionaria en el que se justifica esta actuación de tala.

Prats criticó que «el problema es que una decisión de estas características la toman sin informar previamente a los vecinos sabiendo que se trata de un asunto sumamente sensible y que si los residentes en la zona se encuentran con la tala sin precio aviso va a dar lugar a protestas».

Añadió que «si el Ajuntament tiene unas entidades con las que dice colaborar e invita a participar constantemente, qué les cuesta mandar un correo electrónico informando de que este pino debe ser talado».

En su opinión, «lo de la participación parece ser que sólo funciona de manera unidireccional».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antonio
Hace un mes

No somos europeos lo he visto en otros lugares árboles catalogados o majestuosos les ponen tutores de grandes dimensiones y de acero o hierro antes de talarlos.

Valoración:1menosmas

barrufet
Hace un mes

Una lástima, si ... pero habeis visto como estaba el pino en cuestión antes de ser talado? la mitad estaba inclinado hacia la carretera y la copa, como espada de Damocles, amenazaba a todo el que pasase por debajo. No me gusta que talen ningún árbol, pero invito a todo el mundo a visitar el GOOGLE MAPS y dar un vistazo a lo que me refiero. (Calle Galicia, 3)

Valoración:19menosmas

JUAN MARTIN
Hace un mes

!!Ellos están en posesión del poder y hacen lo que se les viene en gana!!!

Valoración:2menosmas

Juan
Hace un mes

Estos politicos que tenemos ahora primero cortan y después preguntan, lo meu es meu i lo teu tambe es meu, es el sistema que usan, MUY BIEN, disfruten lo votado y en las próximas elecciones repitan, SI SEÑOR.

Valoración:14menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Estos tienen bula, lo llega a hacer un particular y lo crujen a multas, si no es que lo detienen por atentado ecológico.

Valoración:32menosmas

Angelcaído
Hace un mes

DESASTRE de AYUNTAMIENTO que se empeña en TALAR ARBOLES UNA Y OTRA VEZ....QUE NO LOS REPONE y que INSULTA nuestra INTELIGENCIA diciéndonos CADA año que SIEMBRA 10.000 arboles...Es con diferencia el AYUNAMIENTO mas arboricida que hay el los ALCORQUES FALTAN ARBOLES HACE AÑOS.....Y lo poco que siembran ES DE RISA por la especies elegidas.....

Valoración:26menosmas

Toni
Hace un mes

El SR. Prats se queja de que no le han preguntado, y yo me pregunto porqué tienen que preguntarle algo a este señor, este señor que tiene no se cuantas asociaciones, que vive de las subvenciones que consigue y que los vecinos no han votado, un auténtico ECOLOJETA

Valoración:18menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

PUES EL AYUNTAMIENTO QUE SE AUTOPONGA LA MULTA CORRESPONDIENTE Y EL IMPORTE QUE SE LO ENVIE A LA SRA.MONTERO MINISTRA PARA QUE HAGA MAL USO DEL DINERO.

Valoración:19menosmas

el tío Clint
Hace un mes

Es que no respetan nada y luego van pregonando que siembran árboles, no tienen verguenza

Valoración:31menosmas

Juan
Hace un mes

Y dónde están los ecologistas?? Ni están ni se les espera. ¿Por qué no están, ni se les espera?? Porque gobierna la siniestra, y cuando gobierna la siniestra los ecologistas guardan silencio.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2