El Castell de Bellver iluminado de lila para conmemorar el 8M. | Pere Bota

TW
0

Con motivo del Día Mundial de las Mujeres, el Castell de Bellver se iluminó en la noche de este lunes de color lila. También se alumbró la Font de la Reina, en Palma.

Noticias relacionadas

Estas han sido algunas de las iniciativas de Cort para conmemorar el 8M. Así, entre los distintos actos el alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi, Sonia Vivas y representantes de las diferentes formaciones municipales también han colgado este lunes en el balcón de Cort una pancarta por el Día Internacional de la Mujer. El alcalde ha explicado que se trata de un día para poner de manifiesto la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. «Como Ayuntamiento nos sumamos porque creemos que Palma debe ser un espacio de igualdad. No debemos creer que esto ya está conseguido porque nos queda todavía mucho trabajo por hacer», ha asegurado.

Por su parte, Vivas ha incidido en que «los derechos de las mujeres nunca están consolidados, por lo tanto tenemos que luchar porque siempre que haya un momento de crisis los derechos de las mujeres se ven afectados».