Calles de Palma han despertado con nombres de mujeres en la placas. | M. À. Cañellas

TW
4

Varias calles del centro de Palma y de algunos pueblos de Mallorca han despertado este lunes 8 de marzo, Día de la Mujer, 'rebautizados' con nombres alternativos de mujeres que destacaron en vida por sus valores feministas. Es una de las iniciativas del colectivo feminista de Mallorca, que se repite en los últimos años.

Así, varias personas militantes de la asociación se dedicaron este pasado domingo por la noche a colgar carteles con nombres como el de Angela Davis, Margaret Sanger, Hedy Lamarr, Carme Valls y Rosa Castellanos en los de de las placas oficiales de las calles. Se trata de un acto simbólico con el que reivindicar las figuras de mujeres relevantes coincidiendo con el día de la huelga general feminista.

Durante todo el día, las redes sociales se han llenado de fotografías con los carteles bajo la etiqueta #ElsCarrersSeranSempreNostres. Una de las fotografías que más ha llamado la atención ha sido la 'rebautizada' Plaza de las Tortugas como la Plaza de les Tortugues Feministes.

Esta iniciativa ha generado cierta polémica, ya que la Policía Local impidió a las feministas de Lloseta colgar este tipo de carteles en la vía pública. Según Ateneu Cultural, desde el consistorio les afirmaron que colgar los carteles podía tener sanciones.

Noticias relacionadas