Acusan a Cort de apoyar «la especulación y gentrificación en Pere Garau»

| Palma |

Valorar:

Los promotores de la campaña «Pere Garau, mucho más que Nuredduna» acusan a los partidos que gobiernan el Ayuntamiento de Palma, PSOE, Podemos y MÉS, de apoyar «la especulación y la gentrificación» en el barrio.

Según indican en un comunicado las asociaciones ARCA, Flipau amb Pere Garau y de Comerciantes del Mercado de Pere Garau, el proyecto de peatonalización y reurbanización de la calle Nuredduna genera «negativos efectos colaterales».

Las tres agrupaciones se pronuncian de esta forma tras tener noticias de que se pone a la venta un edificio en la Plaza de las Columnas con el reclamo de que tiene «una fachada emblemática» y carece de protección urbanística, por lo que se podrían levantar dos plantas más.

«Este hecho desvirtuaría lo que queda de original» en esa plaza y pone de manifiesto que, a raíz del proyecto de Cort para Nuredduna, se acelera «la sustitución de la población por otra de mayor poder adquisitivo», denuncian los impulsores de la campaña.

«Es el momento de sentarse a hablar con las entidades que llevamos muchos años trabajando por la convivencia y la mejora del barrio», demandan las asociaciones, que poden una rectificación de los partidos que gobiernan para no convertirse en «colaboradores de la especulación utilizando dinero público».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

vicente
Hace un mes

El riesgo de "gentrificación" me parece bastante alejado para Pere Garau, pues no le veo los atractivos suficientes para convertirse en barrio de gente privilegiada. No puede ser que se impida toda mejora o dignificación bajo el pretexto de la "gentrificación". Me parece que hay dos lados bastantes diferenciados de la calle Aragón.

Valoración:3menosmas

JR.
Hace un mes

¿Sólo Pere Garau?.... Mááááássss, mucho MÁS .

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1